Asociación de Internautas

Logo 1

14-M: El Psoe se queda solo apoyando el canon de la $$$$.


El canon impuesto por la $$$$ para soportes Cds y Dvds grabables vírgenes, se ha colado en las elecciones por petición expresa de la comunidad internauta.


Sí bien hay una total coincidencia en la lucha contra la piratería y preservar los legitimos derechos de los autores, por parte de todos los partidos políticos y en sintonia con la comunidad internauta. También esta claro que la solución no es el cobro arbitrario, indiscriminado, injusto e ilegal de cánones.

De los tres partidos de ámbito estatal consultados; Pp, Psoe e Iu, tan solo el Psoe mantiene apoyo incondicional al canon de la $$$$.

El candidato del Partido Popular , Mariano Rajoy en un claro ataque al canon impuesto por la $$$$ y otras entidades de gestión a los CD y DVD vírgenes , dijo que "hay quienes piensan que la política cultural tiene que consistir en proponer cánones, en dirigir y apoyar a grupos profesionales concretos". "De hecho en España estamos acostumbrados a ejemplos de todos conocidos tanto en tiempos democráticos como autoritarios".

Por su parte Montserrat Muñoz candidata numero tres de Izquierda Unida , por Madrid, ha sido tajante sobre este asunto, y se compromete a.. ” Eliminar la tasa, no aprobada por el Congreso, sobre el precio de venta de CDs e impedir otras semejantes como las que podrían establecerse sobre discos duros u otros soportes digitales, tutelando los derechos de autor por medios más efectivos y de forma respetuosa con la legalidad”.

En cambio el Partido Socialista Obrero Español , no hace alusión alguna a este respecto, las únicas noticias que tenemos de fuentes de la Ejecutiva Confederal de este partido es su apoyo incondicional al canon impuesto por la $$$$, pero no desean manifestarlo ni debatir públicamente sobre este incomprensible apoyo a las impopulares iniciativas recaudatorias de la $$$$.

Asociación de Internautas

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs