Asociación de Internautas

Logo 1

Jazztel lanza "ADSL 1 MEGA" por 39 euros


La operadora incrementará la capilaridad de su red de Acceso Directo, con un servicio destinado a más de dos millones de usuarios potenciales


15 de marzo de 2004 -- Jazztel, uno de los principales operadores de telecomunicaciones con infraestructura propia de banda ancha en España, multiplicará por dos su presencia en centrales en 2004 de la mano de una nueva apuesta comercial denominada ‘ADSL 1 Mega’, su producto estrella de Internet para este año. La compañía ha empezado a ofrecer el servicio en marzo a través de 42 centrales telefónicas (con capacidad de acceso directo a la planta de pares de cobre que llega hasta los edificios de los clientes) y tiene previsto duplicar este número a lo largo de 2004. De este modo, Jazztel continúa invirtiendo en tecnología e infraestructura propia.

La implantación de este nuevo servicio será gradual. La primera fase está ya disponible desde marzo en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao y Alicante. Posteriormente, a lo largo del año, Jazztel tiene previsto extender el servicio en el resto de España. El acceso de los clientes a ‘ADSL 1 Mega’ dependerá de las zonas de cobertura de las centrales en las que se active la prestación del servicio.

Según José Luis Benito, director de Marketing de Jazztel: “Volvemos a reforzar nuestra oferta de servicios de Acceso Directo en banda ancha, con una apuesta comercial que podrá ser utilizada este año por más de dos millones de usuarios, residenciales, profesionales y Pymes. Comercializamos este servicio en unas condiciones de calidad-precio no igualadas por ningún ADSL disponible en el mercado, ya que ‘ADSL 1 Mega’ tiene ventajas claras sobre los servicios de igual velocidad, que cuestan casi 8 veces más y sobre los ADSL similares en precio, que son cuatro veces más lentos”.

Además, Benito ha comentado: “Las inversiones que vamos a realizar para incrementar nuestra presencia en centrales también incidirán muy positivamente en la expansión de otros servicios, orientados principalmente a empresas, como son nuestros servicios integrados de voz y SHDSL. Servicios de los que también fuimos promotores en España y que resultan 9 veces más rápidos que ADSL, con velocidades simétricas garantizadas y que puede combinarse con nuestras soluciones de Intranet IP y Hosting”.

‘ADSL 1 Mega’ de Jazztel es cuatro veces más rápido para descargar o bajar información y dos veces más rápido para enviarla que un ADSL convencional; y tiene el mismo precio medio de mercado que el ADSL normal, 39 euros. Mientras que una conexión con un ADSL tradicional permite recibir y enviar información a una velocidad de 256/128 kbps, ‘ADSL 1 Mega’ permite hacerlo a 1.024/300 kbps.

La seguridad también es un aspecto fundamental de ‘ADSL 1 Mega’ que, al igual que el resto de servicios de Internet de Jazztel, incluye un antivirus de correo de gran calidad.

Gracias a que Jazztel accede directamente al bucle de abonado en cada central puede controlar la calidad del servicio extremo a extremo y ofrecer servicios diferenciados y con precios competitivos.

Lo último en tecnología ADSL

- Tarifa plana 24 horas, sin restricciones de horarios de utilización.

- Voz y datos simultáneos. Permite hablar por teléfono a la vez que navegar por Internet.

- Posibilidad de utilizar el ADSL con equipo de Jazztel (módem o router) o con un equipo propiedad del cliente.

- 15 cuentas de correo de 25 MB cada una, 25 MB de espacio web y 25 MB de FTP para el intercambio de archivos.

- Webmail que permite al usuario acceder a su buzón de correo electrónico desde cualquier ordenador del mundo conectado a Internet.

- Mantenimiento en remoto del servicio, incluido.

Otras opciones de contratación

- Posibilidad de contratar dominio propio.

- Posibilidad de ampliar cuentas de correo, espacio de correo, espacio web y espacio FTP con alta gratis y unas tarifas muy asequibles.

- Posibilidad de contratar opcionalmente el mantenimiento ‘in-situ’ del equipo utilizado (módem o router) con desplazamiento de un técnico incluido, en el caso de que el usuario cuente con un equipo de Jazztel.

- Posibilidad de solicitar un mantenimiento puntual en el caso de equipo Jazztel sin mantenimiento contratado.

- Más información en : www.jazztel.com