Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La UE quiere obligar a ISPs a guardar durante tres a帽os datos de internautas


El comisario de Justicia dice que facilitar谩 el seguimiento de las pistas que puedan dejar los terroristas


El Pa铆s.es .--- La Comisi贸n Europea anunci贸 la semana pasada que en junio propondr谩 a los Estados miembros de la UE la adopci贸n de una normativa que obligue a los operadores telef贸nicos y de Internet a conservar los datos que gestionan para que puedan ser utilizados por los servicios de Polic铆a e inteligencia en la lucha antiterrorista.

El comisario de Justicia e Interior, Antonio Vitorino, que particip贸 en la reuni贸n extraordinaria de ministros del pasado viernes en Bruselas para analizar los atentados de Madrid, indic贸 que esta nueva normativa facilitar谩 el seguimiento de las pistas que puedan dejar los terroristas, as铆 como la prevenci贸n de posibles atentados.

Europol, que se queja de la falta de informaci贸n que recibe de los Estados miembros, y de la ausencia de medios, considera que los datos deben almacenarse durante un periodo de 2 a 3 a帽os. Asimismo, el comisario quiere que Eurodac, el registro de huellas digitales europeo, permita el acceso a sus datos a los servicios de Polic铆a que, por ahora, est谩 excluido.

M谩s informaci贸n en: http://social.internautas.org/