Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Asociaci贸n solicita una explicaci贸n por parte de TERRA


Tras la comunicaci贸n del ISP dirigida a sus usuarios de RTC. La Asociaci贸n de Internautas considera que TERRA pretende redefinir la Tarifa Plana 24 horas a trav茅s de RTC.


La ASOCIACI脫N DE INTERNAUTAS ha tenido conocimiento en el d铆a de hoy de la comunicaci贸n que TERRA ha dirigido a algunos usuarios de su producto Tarifa Plana 24 Horas a trav茅s de la Red Telef贸nica Conmutada (RTC). Esta comunicaci贸n, en apariencia trata de promover un uso racional de este tipo de recursos (diferentes del ADSL), se inicia con una menci贸n a las condiciones contractuales y se les recuerda que el servicio contratado 聯no constituye una conexi贸n permanente聰.

De esta menci贸n y de la lectura de las cl谩usulas contractuales es posible deducir que la comunicaci贸n advierte de la posibilidad que tiene el operador de proceder a la rescisi贸n del contrato por las siguientes causas:

聯por usos lesivos de los derechos de terceros, ...o aquellos que de cualquier forma puedan da帽ar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios...聰

De igual modo, seg煤n el art铆culo 5.1 referido al servicio Tarifa Plana a trav茅s de RTC, el contrato al que alude TERRA en su escrito, se帽ala que 聯no constituye un servicio de conexi贸n permanente y a fin de mantener los niveles de calidad del servicio, TERRA podr谩 suspender el acceso聰.

A nuestro juicio, lo que TERRA pretende es un objetivo de mayor alcance que el que aparentemente se vierte en la comunicaci贸n (fomentar el buen uso de Internet a trav茅s de RTC) y que podr铆a implicar una posible restricci贸n o control del tiempo de utilizaci贸n del servicio a los usuarios con un uso intensivo.

Por todo ello, la Asociaci贸n de Internautas ha solicitado a Terra que proporcione las convenientes explicaciones acerca de la finalidad de la comunicaci贸n que han realizado a sus clientes, a cu谩ntos se ha dirigido y si habr谩 alguna acci贸n adicional en esta l铆nea.

Asociaci贸n de Internautas