Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Resumen de la III Asamblea General de la Asociaci贸n


La Asociaci贸n de Internautas celebr贸 ayer s谩bado su III Asamblea General en el Centro Integral de la Juventud de la localidad madrile帽a de Coslada. A continuaci贸n resumimos las principales decisi贸n adoptadas en la misma.


Foto por cortes铆a de Miguel Arroyo

Aprobada la gesti贸n de la Junta Directiva

La Asamblea aprob贸 por mayor铆a (con dos votos en contra y dos abstenciones) el informe de gesti贸n presentado por la Junta Directiva, las cuentas del anterior ejercicio y el presupuesto para el 2001. Tambi茅n se acord贸 establecer, a partir de enero de 2002, una cuota de inscripci贸n de 6 euros(1.000 pts.) y una cuota anual de 24 euros (4.000 pts.).

Campa帽a por el Acceso Universal y la Tarifa Plana

Tras un amplio repaso a la preocupante situaci贸n del acceso a la Red en nuestro pa铆s, la Asamblea decidi贸 elaborar un informe sobre el mismo que servir谩 como base de una campa帽a que perseguir谩 los siguientes objetivos: - Garantizar el Servicio Universal de acceso a Internet (dando prioridad a los entornos rurales) y puesta en marcha del Fondo Nacional del Servicio Universal establecidos en la Ley General de Telecomunicaciones de abril de 1998 para paliar las discriminaciones derivadas de la liberalizaci贸n del sector.

- Implantaci贸n de una Tarifa Plana real (24 horas) a trav茅s de la Red de Telef贸nica B谩sica (RTB) con una cuota mensual de 2.000 pts.

- Creaci贸n de una normativa que asegure la calidad de acceso a Internet v铆a RTB.

- Cumplimiento de la Orden Ministerial de marzo de 1999 relacionada con el servicio ADSL, el plazo de implantaci贸n y solicitud de la rebaja de su cuota mensual a 4.000 pts. asegurando los niveles de calidad reflejados en la citada normativa.

- Intervenci贸n decida e inmediata que asegure el proceso de liberalizaci贸n del bucle local.

- Acceso y conexi贸n gratuitos a Internet para colectivos culturales y sociales sin animo de lucro, educaci贸n a distancia, centros p煤blicos, discapacitados y jubilados.

Asi mismo se acord贸 iniciar una ronda de contactos con los responsables de las operadoras y los Ministerios de Ciencia y Tecnolog铆a, Fomento y Econom铆a para transmitirles estas demandas y conocer su grado de compromiso en relaci贸n al desarrollo de las infraestructuras necesarias para la plena integraci贸n de Espa帽a en la Sociedad de la informaci贸n.

LSSI

En relaci贸n a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Informaci贸n y de Comercio Electr贸nico, la Asamblea acord贸 crear una Comisi贸n de seguimiento compuesta por asociados que estudiar谩 el nuevo redactado de la misma, en el que el Ministerio se comprometi贸 a incluir nuestras propuestas , y que ser谩 la encargada de realizar un informe para que el conjunto de los socios decidan, mediante votaci贸n electr贸nica, la posici贸n de la Asociaci贸n a este nuevo redactado.

Implantaci贸n del cibervoto

La Asamblea decidi贸 desarrollar y estudiar la adopci贸n de un sistema seguro de votaci贸n electr贸nica que fomente la participaci贸n de todos sus miembros y que, tras los ensayos oportunos, quedar铆a incluida en una futura modificaci贸n de sus Estatutos.

Paralelamente se crear谩 una Comisi贸n encargada de realizar balance y reflexi贸n sobre las ventajas e inconvenientes del funcionamiento virtual de una organizaci贸n con un alto grado de intervenci贸n social como la nuestra. Los resultados de esta Comisi贸n quedar谩n a disposici贸n de cualquier organizaci贸n que, como nosotros, desarrolle sus actividades dentro y fuera de la Red.

El Presidente de la Asociaci贸n, en nombre de la Junta Directiva, agradece a todos los socios, especialmente a los que pudieron asistir a la Asamblea General, sus aportaciones para el mejor funcionamiento de nuestra organizaci贸n.

Asociaci贸n de Internautas