Asociación de Internautas

Logo 1

CC.OO. SE ADHIERE A LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDS Y DVDS


CC.OO. se adhiere a la campaña contra el canon de los CDs y DVDs ante la arbitrariedad que supone y por la penalización que se ejerce sobre todos los usuarios indiscriminadamente y, pide su eliminación.


CC.OO. que ha sido y es firme defensor de los legítimos derechos de autor, rechaza la piratería y está muy atenta al desarrollo de la Ley de Propiedad Intelectual en relación con lo digital, rechaza que el legítimo derecho de autor sea el cobro del mismo canon, hasta por dos veces (una en los equipos grabadores y otra, ahora, en los soportes digitales), a un público inmenso que no le corresponde: bien porque no hace uso de obras con derechos de autor, bien porque los autores y editores impiden la copia privada de sus obras con sistemas anti-copia.

Desde CC.OO. suscribimos el dictamen que el Defensor del Pueblo ha emitido sobre este conflicto social. "Es perfectamente comprensible el desacuerdo de quienes utilizan este tipo de material sin darle en ningún caso usos ilegales o fraudulentos en los que no se respete el derecho de propiedad intelectual que corresponde a los autores de cualquier obra. Ciertamente, el tener que abonar un canon por derechos de autor previsto para la cobertura de este supuesto cuando realmente este supuesto no se produce, hace legítima la reclamación y comprensible el desacuerdo".

CC.OO. hace un llamamiento al conjunto de los partidos políticos para que adopten de forma urgente medidas que impidan situaciones de abusos e imposiciones unilaterales que en definitiva crean conflictos sociales indeseados, pues no es de recibo que la defensa de los legítimos e irrenunciables derechos de autor se cometan injusticias de mayor calado y por último invita a los actores de este conflicto a que protagonicen un amplio debate en el ánimo de llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Nota de prensa de CCOO

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone $$$$, porque utilizamos IGNORER

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.