Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La calidad del MP3 es "bastante deleznable", seg煤n Teddy Bautista


"Con sus palabras, me siento criminalizado", afirm贸 un asistente al debate, y subray贸 que no siente que robe cuando se baja una canci贸n de Internet. Sus palabras iban dirigidas a Eduardo Bautista, qui茅n afirm贸, entre otras muchas cosas, que "Napster robaba impunemente". El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) abomin贸 del MP3 por la mala calidad de sonido que ofrece este formato: "Tiene una calidad bastante deleznable".


ANA PANTALEONI CIBERPA脥S

El presidente de la SGAE particip贸 en un debate sobre derechos de autor en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Bautista defendi贸 a los autores. Y dio datos: S贸lo el 4% de los autores que representa la SGAE gana por encima del salario medio interprofesional. El autor nunca gana m谩s all谩 del 8,5% en la cadena de valor. "Yo represento al alba帽il de todo esto, al que est谩 en el andamio constantemente".

Bautista neg贸 que la SGAE vaya a plantear ahora un debate p煤blico sobre la inclusi贸n de un canon por derechos de autor en el precio de los ordenadores personales, similar al que se aplica actualmente en los CD v铆rgenes. Desde la SGAE se afirma que el asunto de los discos duros se encuentra, en efecto, en un plano m谩s te贸rico. No est谩 en la agenda, en estos momentos.

La pol茅mica sobre el canon de los CD v铆rgenes sigue abierta en la Red y la campa帽a de la Asociaci贸n de Internautas (AI) contra el canon va en aumento. Seg煤n la SGAE, la venta de discos v铆rgenes ha mantenido su curva ascendente en Espa帽a desde septiembre de 2003, fecha que se regulariz贸 la remuneraci贸n compensatoria por copia privada que se aplica a CD y DVD v铆rgenes.

Bautista present贸 a los asistentes un modelo de negocio que considera "sostenible" en el que todas las obras que circulan por la red llevan su correspondiente marca, una especie de matr铆cula digital, para que se puedan detectar en cada transacci贸n.

El debate sobre los derechos de autor en la universidad catalana puso otros temas sobre la mesa como la normativa europea que obliga a las bibliotecas p煤blicas a aplicar un canon que grave los pr茅stamos de las obras. Otro tema fue las dificultades que tienen los cient铆ficos para difundir sus obras, ya que se ven obligados a renunciar a sus derechos de autor cuando publican en las prestigiosas revistas cient铆ficas.

NOTA DE LA ASOCIACI脫N.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

PARTICIPA EN LA CAMPA脩A CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electr贸nicos a los ciudadanos honestos, los m煤sicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse enga帽ar.