Asociación de Internautas

Logo 1

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la S.I.


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Francisco Ros Perán como secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que dirige José Montilla. Sustituye en el puesto a Carlos López Blanco.


Nacido en Lorca (Murcia) en octubre de 1950, casado y con dos hijos, Ros Perán es Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor en Ingeniería Eléctrica y Ciencias Informáticas por el Instituto Tecnológico de Massachussets y diplomado en el Programa Avanzado de Dirección de Empresas (PADE) del IESE.

Desde 1988 a 1996 trabajo al frente de diversas divisiones de negocio en el grupo Telefónica en donde ha sido Director General de Telefónica y miembro de su Comisión Directiva, como responsable del área de Comunicaciones Internacionales desde 1994. Desde este grupo, impulsó el primer Plan Nacional de Investigación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y fue el promotor de la Red Informática Iris. Entre 1997 y 1999 fue presidente de Unisource International Development.

Además, ha sido presidente del Consejo de Telia Iberia; presidente y consejero delegado fundador de la empresa de servicios de telecomunicaciones Alúa, y director general para España y Portugal de Qualcomm. Ha formado parte de diversos Consejos de Administración como IT Deusto, Telecom., Novatecno y Avanzit.