Asociación de Internautas

Logo 1

Quiero mi dinero


En Septiembre pasado la Sociedad General de Autores y Editores consiguió que los fabricantes y distribuidores de CD y DVD vírgenes implantaran un canon previniendo el posible uso de derechos de ésta, mayormente por copia privada de música, de todos los consumidores. Comprendo el derecho que pueda tener la $$$$ a pretender compensaciones en casos concretos, pero no así cuando no lo tienen.


¿Cómo funciona este canon? Una persona hace una película de sus vacaciones y la quiere salvar en un DVD virgen y regalársela a su madre o a quien quiera; pues deberá de pagar, además del precio del DVD (aprox. 1,20 euros IVA Incluido) un canon de por lo menos 0,60 euros . Lo mismo le pasará cuando quiera hacer backups (salvar datos) de programas legales o de archivos o documentos propios como datos de contabilidad, correspondencia, proyectos, agendas de clientes, fotografías, vídeos, etc..., absolutamente privados y para nada del famoso catálogo $$$$ o de otros.

Desde septiembre he realizado este pago muchas veces ya que por mi trabajo necesito enviar a mis clientes DVD o CD por los que la $$$$ ni nadie más que yo tiene ningún derecho. Hace unas semanas, harto ya de pagar como un tonto el referido canon, llamé a la $$$$ para que me indicasen cómo debería de proceder a la reclamación del referido canon. La respuesta fue sencilla y eficaz: «Imposible». El canon se cobra pero nada se prevé en cuanto a su devolución. Estamos indefensos ya que tal y como está organizado el negocio -interpreto yo- nos encontramos ante una más que evidente estafa de proporciones mayúsculas, teniendo en cuenta la cantidad de millones de CD y de DVD que se venden en España y en donde, en una grandísima proporción, no se depositan derechos ajenos; y todo ello con la anuencia de la Administración. Tomemos conciencia de este atropello y protestemos ante las autoridades y los políticos, y pidamos un procedimiento sencillo para la exención o la devolución de este canon preventivo cuando no hagamos uso de tales derechos de estos 'autores' a los que se les llena la boca con la palabra cultura y sus bolsillos con nuestro dinero fácil.

Oscar Fernández del Pino Alberdi en el Diario Vasco

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.