Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Varias asociaciones se desvinculan del congreso de 'software' libre de Educaci贸n


La Asociaci贸n de Usuarios de Software Libre de Elche, Kleenux, y la Asociaci贸n Valux, en representaci贸n de todos sus socios, coinciden en criticar en Internet la actuaci贸n de la Consejer铆a de Educaci贸n por el modo en que est谩 organizando el I Congreso de Software Libre que se celebrar谩 los d铆as 6, 7 y 8 de mayo, as铆 como la distribuci贸n del Lliurex, el proyecto que tiene como objetivo la introducci贸n de las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n basadas en software libre.


EL PA脥S | C. Valenciana - Seg煤n estas asociaciones, el pasado agosto empezaron a debatir sobre el proyecto de software libre conjuntamente con la Consejer铆a de Educaci贸n para iniciar negociaciones y exponer su postura sobre el tema. En esta visita, seg煤n explican, les plantearon convocar una reuni贸n con todas las asociaciones de la Comunidad Valenciana para crear un grupo de trabajo del que formaran parte profesores de secundaria, representantes de las universidades, las asociaciones de software libre y alg煤n otro miembro relacionado con el movimiento en la Comunidad Valenciana. Esta reuni贸n se celebr贸 el 4 de octubre y asistieron representantes de Kleenux y Valux. Del encuentro deb铆a surgir una lista de personas que compondr铆an un grupo de trabajo orientado a dos cuestiones principalmente: la coordinaci贸n de una distribuci贸n de Linux para la Comunidad Valenciana y la preparaci贸n de un congreso de software libre. Pero como 煤nico resultado de dicha reuni贸n surgi贸 una lista de correo electr贸nico compuesta por los miembros seleccionados para dicho grupo.

Casi seis meses despu茅s de la 煤ltima comunicaci贸n con Educaci贸n, la Asociaci贸n Kleenux y Valux han conocido por los medios de comunicaci贸n la presentaci贸n oficial del proyecto Lliurex (distribuci贸n de Linux) as铆 como el contenido del I Congreso de Software Libre de la Comunidad Valenciana, en cuya web en el comit茅 cient铆fico figuran un miembro de Kleenux y otro de Valux que no han sido informados de su pertenencia. Con fecha 7 de abril, recibieron un mensaje de la consejer铆a para reunirse urgentemente y comunicarles que cuentan con ellos. Ante esta situaci贸n Kleenux y Valux exponen que no han tenido "ninguna implicaci贸n en el proyecto Lliurex" y que no se sienten copart铆cipes "en ning煤n modo de la organizaci贸n del congreso", que consideran que el plazo de tiempo que se les da "no es suficiente para poder preparar las ponencias o actividades de un evento de estas caracter铆sticas", concluyen.