Asociación de Internautas

Logo 1

CC.OO. reivindica los ciberderechos en el seno de las empresas


La necesidad de regular el uso del correo electrónico e internet en el seno de las empresas ha supuesto ya la incorporación de nuevos artículos en algunos convenios colectivos como es el caso de ahorro y banca. No obstante, son todavía mayoría las empresas donde este uso no está regulado y supone una fuente de conflictos laborales que, en bastantes casos, se convierten en sanciones o despidos.


Por ello, se hace cada día más necesario el acuerdo entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores para la regulación y el buen uso de las nuevas tecnologías en el seno de las empresas.

Con este fin Comfia-CC.OO. organiza en Barcelona el próximo lunes 24 de mayo, una jornada dedicada a los ciberderechos en la empresa, que contará con la participación de destacados juristas, políticos, internautas y sindicalistas que debatirán e intentarán sacar algunas conclusiones al respecto.

Durante la jornada se realizará una rueda de prensa en la que la secretaria general de Comfia, María Jesús Paredes explicará la situación actual de este tema en las empresas del sector.

24 de mayo - Lugar: Sala de actos de CCOO (Via Laietana 16 – Barcelona)

Organizado por Comfia-CCOO.

El acto se retransmitirá en directo a través de los siguientes sitios web de CC.OO. http://www.ccoo.es, http://www.comfia.net, http://www.comfia.info