Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Tenreiro acusa a la Sociedad General de Autores de extorsi贸n


El concejal de Juventud, Deportes, Turismo y Normalizaci贸n Ling眉铆stica del Ayuntamiento de Oleiros, Ant贸n Tenreiro, acusa a la Sociedad General de Autores ($$$$) de extorsi贸n. En su opini贸n, la $$$$ "ejerce actividades mafiosas de extorsi贸n sobre mis concejal铆as con af谩n recaudatorio sobre actividades art铆sticas y culturales sin 谩nimo de lucro y sobre conciertos y actos de solidaridad".


Redacci贸n.Oleiros La Opini贸n A Coru帽a Digital .-- Tenreiro sostiene que la coacci贸n y persecuci贸n "llega a tal extremo que solicitan informaci贸n documental del gasto antes incluso de la realizaci贸n de los pagos y de la actividad". El concejal oleirense entiende que, con esta forma de proceder, la $$$$ se est谩 arrogando un poder de control "superior a los miembros electos de la corporaci贸n". A帽ade que el Concello de Oleiros no tiene nada que esconder y que la informaci贸n sobre la programaci贸n de actividades "es p煤blica".

Por este motivo, Ant贸n Tenreiro recalca que no tiene intenci贸n de rendir cuentas "a una sociedad que presume de solidaria pero cuyos ingresos no repercuten en el gran n煤mero de artistas que no forman parte del elenco de las grandes multinacionales del espect谩culo". Este es uno de los motivos, a su entender, de que muchos de estos artistas acudan a Oleiros. "Por el significado que tiene actuar en un Concello comprometido con la cultura, la diversidad y la justicia social".

Los conciertos sobre los que solicitaba informaci贸n la $$$$ son los de A Quenlla (29 de mayo), Konflikto y Herdeiros da Crus (3 de julio) y el de promoci贸n de grupos noveles, el 17 de agosto. "Todos ellos van a ser gratuitos", avanza Tenreiro.

Tambi茅n aclara que el Ayuntamiento de Oleiros ya tiene atribuidos por la Ley de Bases de R茅gimen Local los mecanismos de control del gasto. "Pero en ning煤n caso va a ser la $$$$ quien ejerza ese control. Debe preocuparse por promover la cultura m谩s que por piratearla".

NOTA DE LA ASOCIACI脫N.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

FONDO DE RESITENCIA CAMPA脩A CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

PARTICIPA EN LA CAMPA脩A CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electr贸nicos a los ciudadanos honestos, los m煤sicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse enga帽ar.