Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Xenofobia y descalificaciones generalizadas a justicia, polic铆a y consumidores


Nunca antes el lanzamiento de un disco de promoci贸n de nuevos valores de la m煤sica hab铆a generado tanta indignaci贸n; pero esta vez, la indignaci贸n no ha venido causada por el precio y ni siquiera por las obras musicales lanzadas bajo el llamativo t铆tulo de "No a la pirater铆a", sino que ha venido causada por el contenido de la contraportada elaborado por la discogr谩fica Vale Music, conocida sobre todo por Operaci贸n Triunfo.


En la contraportada se contienen toda una suerte de descalificaciones generalizadas hacia la Justicia, Polic铆a, ciudadanos, extranjeros, consumidores...

Si la pretensi贸n de Vale Music era generar indignaci贸n, lo han conseguido. Pero la indignaci贸n no ha sido con respecto al objetivo perseguido, la pirater铆a musical, sino respecto a la propia Vale Music y la Fundaci贸n Autor de la Sociedad General de Autores y Editores, auspiciadora, al parecer tambi茅n, de semejante desatino xen贸fobo e insultante para el com煤n de los ciudadanos.

Reacci贸n social

Tal ha sido el clima de indignaci贸n que incluso un Sindicato, COMFIA-CC.OO., ha publicado una nota calificando el desprop贸sito de Vale Music de claramente xen贸fobo:

"Cuando CCOO decidi贸 junto a otras organizaciones criticar la imposici贸n del injusto, arbitrario, indiscriminado e ilegal canon para soportes Cds y Dvds, la $$$$ nos tild贸 de fr铆volos. Otras entidades como la Asociaci贸n de Internautas, Partido Popular, Izquierda Unida, Defensor del Pueblo, Gobierno Extreme帽o, tambi茅n tuvieron su rapapolvo por poner en duda su buen hacer.

Ahora en la mencionada contraportada les ha tocado el turno a la justicia por su permisividad, a la polic铆a por su tibieza, a la pol铆tica por su ineficacia."

"Los inmigrantes ya saben que Espa帽a es un chollo, pueden vender en la calle y no les pasar谩 nada. Cada vez vienen m谩s" creemos que sobrepasan el list贸n y que se merecen una contestaci贸n en regla."

Reacci贸n adversa

Intentos de alertar al consumidor de obras musicales en contra del fen贸meno del denominado "top-manta" como el comentado, han producido incluso desatinos ajenos como el que han tenido los responsables de la p谩gina web de la Asociaci贸n de Autores y Compositores de M煤sica (ACAM) que han suscrito la proclama xen贸foba de Vale Music, lanzando toda clase de improperios contra la Asociaci贸n de Internautas y la campa帽a contra el canon por copia privada en los soportes digitales v铆rgenes, atribuy茅ndole la autor铆a del clamor de indignaci贸n que recorre muchos rincones de Internet.

La fijaci贸n evidenciada al acusar a todo el que ose oponerse al canon por copia privada de enemigo de la cultura, empe帽ados como est谩n en asociar Internet-delito-robo-derecho-autor-enemigos-cultura y la adhesi贸n a iniciativas como la comentada de evidente filosof铆a xen贸foba y descalificaci贸n generalizada, han vuelto a hacer un flaco favor a los autores mezclando los leg铆timos derechos de autor con descalificaciones generalizadas y opiniones xen贸fobas que 煤nicamente merecen el reproche social a trav茅s del reproche penal, porque no todo puede resultar l铆cito en la lucha contra las defraudaciones de los derechos de autor y de los intereses mercantiles de sus editores.

Reproducido de Iurislex.net

NOTA DE LA ASOCIACI脫N.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

FONDO DE RESITENCIA CAMPA脩A CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

PARTICIPA EN LA CAMPA脩A CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electr贸nicos a los ciudadanos honestos, los m煤sicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse enga帽ar.