Asociación de Internautas

Logo 1

Servidor de correo para Mac


Algunos usuarios de Mac nos han enviado las posibles soluciones para instalar un servidor de correo para éste sistema operativo y que reproducimos a continuación. Muchas gracias a todos por la ayuda :-)

Pep Espunyes nos escribe:

He leido el tu artículo sobre servidores SMTP gratuitos para solucionar el problema de Terra. Para Mac se puede usar "Eudora Internet Mail Server". El programa no requiere configuración. Necesita una conexión permanente a Internet y un ordenador con una IP fija. Funciona, evidentemente, en red. Se puede conseguir aquí.

http://www.eudora.com/free/servers.html

Puesta en marcha:

Coloca un alias de la aplicación en la carpeta "Items de arranque" de la "Carpeta del sistema" para que el servidor se ponga en marcha cada vez que el ordenador arranque.

Arranca el programa (la primer vez que lo uses). Él solito se configura con la IP del ordenador en que està.

Configura el SMTP de las cuentas de correo con la IP del ordenador en que está funcionando "EIMS"

Además de SMTP, se puede usar como POP, pero eso ya es harina de otro costal.

--
Pep Espunyes

Alberto tambien nos informa sobre el mismo servidor

Acabo de leer su artículo sobre cómo hacer de su máquina un servidor de correo en http://www.internautas.org/index.php?op=1&id=167 y como dice que no sabe nada de Macintosh, le cuento que eso mismo lo vienen haciendo algunos usuarios de Mac desde hace meses con EIMS (Eudora Internet Mail Server). Puede verlo en http://www.eudora.com/eims/
--
Saludos cordiales.
Alberto.

---------------------------------

Aitor Méndez tambien nos propone otro servidor
Siguiendo tus consejos he instalado un servidor de correo saliente en mi ordenador. Como uso Mac he buscado un programa equivalente al que mencionas en tu artículo. Se llama Stalker Internet Mail Server (SIMS), y es gratuito. Funciona perfectamente. Ahora puedo enviar mi correo sin pasar por el servidor de Terra.

Para más información sobre el software se puede acudir a la página web

http://www.stalker.com/

Bueno, nada más y gracias por todo.

--
Aitor Méndez

----------------------------------
Desde la Asociación de Internautas os damos las gracias por vuestra ayuda y os animamos a que sigais asi y nos enviéis las colaboraciones que querais para ayuda de los usuarios de éste sistema operativo

Asociación de Internautas