Asociación de Internautas

Logo 1

Limpiar el planeta de virus


Como si de una suerte de «Liga de hombres extraordinarios» se tratara, colaboradores de más de 50 países, entre los que se encuentra Wanadoo España, se han unido para apoyar la 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red, organizada por la Asociación de Internautas y Panda Software. El objetivo es llegar a todos y cada uno de los internautas con el lema de «Limpiar el Planeta de Virus», a través de una campaña que se extenderá hasta el próximo 31 de julio.


El esfuerzo no es baladí ya que, como en la historia creada por Allan Moore, el mundo se enfrenta a una amenaza global, fruto de mentes perversas. Y es que las cifras son estremecedoras: Se calcula que existen más de 76.000 virus circulando por internet en estos momentos, y unos 1.600, según datos de Panda Software, son especialmente activos, es decir, continúan infectando los equipos informáticos.

La combinación de este hecho, junto a la existencia de otro tipo de amenazas ¬como los ataques de intrusos, el spam, el spyware, etc.¬, hace que los internautas se sientan desprotegidos, sentimiento que se ve favorecido por epidemias como las protagonizadas, en este año 2004, por los virus Netsky, Bagle y Mydoom.

Esta situación demuestra la importancia de una iniciativa como la 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red. Disponible en www.seguridadenlared.org , su propósito es llegar a los internautas del mundo con información, formación y soluciones. Así, todos los visitantes que acudan al site tendrán la posibilidad de proteger sus ordenadores tanto de virus como de otro tipo de intrusos, utilizando las diferentes herramientas que están a su disposición. Entre éstas destacan versiones comerciales con servicios gratuitos que se ofrecen, de forma exclusiva, a los visitantes del portal.

Además, los internautas tienen una línea abierta con expertos en seguridad, ya que a través de un foro pueden hacer cualquier tipo de consulta con la seguridad de que será respondida. Y es que, si es verdad que la unión hace la fuerza, en esta ocasión los virus se enfrentan a un enemigo de cuidado.

David MARTÍNEZ. Wanadoo España en La Razón