Asociación de Internautas

Logo 1

Avilés tilda de "irresponsable" a la SGAE por demandar al Intercéltico


La edil de Cultura dice que "parece que sólo quieren hacer caja"


J.GONZALEZ La Voz de Asturias

"La Sgae está manteniendo una actitud totalmente irresponsable. No se puede solicitar la suspensión de un festival a diez días de que comience". El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Juan José Fernández, se mostraba ayer indignado por la demanda presentada por la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) contra los organizadores del Festival Intercéltico de Avilés, a los que reclama el pago de derechos de autor.

"Si se tiene que pagar o no por ese concepto en la música tradicional es algo a discutir. Y si hay que llegar a los tribunales, que los tribunales decidan", argumentó el concejal. "Lo que no parece serio es plantear la suspensión de un certamen de esta envergadura por ese motivo. Parece que lo que pretende la Sgae es hacer caja a toda costa y perjudicar la imagen de esta ciudad y del festival", añadió. Fernández hizo hincapié en la "falta de seriedad" de la Sgae por no "esperar a que decidan los tribunales sobre los derechos de autor en la música tradicional" y en su representatividad "en el caso de músicos extranjeros, como los que actúan en el festival".

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

FONDO DE RESITENCIA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.