Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Vodafone sufre una ca铆da de acceso a Internet a trav茅s del m贸vil de dos horas


Vodafone registr贸 este martes durante un tiempo aproximado de dos horas una "peque帽a incidencia" en el acceso a Internet a trav茅s de su red de telefon铆a m贸vil, informaron fuentes de esta operadora.


EFE. Madrid

Estas fuentes subrayaron que esta incidencia, registrada entre las 11,00 y las 13,00 horas de este martes, s贸lo se produjo en uno de los "enrutamientos" que los usuarios de la compa帽铆a utilizan para acceder a Internet a trav茅s de la red de telefon铆a m贸vil de segunda generaci贸n (GSM).

El presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, asegur贸 que este tipo de problemas son "generalizados" y que "hoy le toca a Vodafone y otro d铆a a cualquier otra operadora".

Domingo denunci贸 la "inexistencia de una regulaci贸n de la calidad" en el mercado de las telecomunicaciones, as铆 como de una garant铆a en las prestaci贸n de los servicios por parte de las operadoras.

Adem谩s, subray贸 que los usuarios carecen de v铆as para canalizar sus reclamaciones, a excepci贸n de los juzgados ordinarios de Justicia, puesto que la Secretar铆a de Estado de Telecomunicaciones y la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) "se declaran incompetentes".