Asociación de Internautas

Logo 1

Adsl: Los bajos costes impulsan el boom de Internet en Gran Bretaña


El descenso de las tarifas de acceso a la Red es un factor detrás de dicho aumento, según afirmó la compañía de investigación de mercado NOP World. En total, 26,8 millones de británicos - casi la mitad de la población - se conectó a Internet desde su casa o lugar de trabajo en la primera mitad de año, el 40 por ciento de ellos utilizando conexiones de banda ancha de alta velocidad.


IBLNEWS, AGENCIAS

En ese período, 1,9 millones de británicos accedieron al mundo online por primera vez en su vida, el mayor índice de crecimiento de los últimos tres años, según el estudio. El auge del uso de Internet está teniendo un notable impacto en la vida diaria de los ciudadanos en Gran Bretaña, afirmaron los investigadores.

"El comportamiento online y offline de los usuarios de banda ancha es significativamente diferente con respecto a la población general", dijeron. "Estamos viendo un impacto indirecto a través de muchas actividades offline en usuarios de banda ancha, como un descenso del consumo de televisión".

Gran Bretaña sólo ha alcanzado a sus vecinos europeos en el desarrollo de banda ancha recientemente cuando los significativos descuentos de precios impuestos por los proveedores de servicios de Internet toman efecto. La evidencia de una fuerte demanda continuada de accesos a Internet debería apaciguar las preocupaciones de que las buenas cifras de crecimiento de Internet en los últimos años están disminuyendo.

El gobierno del Reino Unido ha estado ansioso por promover el país como "Gran Bretaña de banda ancha", un mercado hospitalario con los negocios para el siglo XXI.