Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La CMT sufre la 'fuga' de algunos t茅cnicos por traslado de la sede a Barcelona


La decisi贸n del Gobierno de trasladar de Madrid a Barcelona la sede de la Comisi贸n de Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ya ha tenido sus primeras consecuencias. Al menos dos t茅cnicos del m谩ximo organismo regulador de las telecomunicaciones han decidido su marcha, uno en la divisi贸n de comunicaci贸n, otro en la de mercados.


R. MU脩OZ - EL PA脥S - Econom铆a -

La preocupaci贸n en el consejo de la CMT porque a estos dos primeros casos les sigan otros es m谩xima. Para atenuar en la medida de lo posible esa fuga, el presidente de la CMT, Carlos Bustelo, va a reunirse en los pr贸ximos d铆as con el presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, y con el ministro de Industria, Jos茅 Montilla, para negociar compensaciones para los alrededor de 150 t茅cnicos que deben trasladarse. En las conversaciones, se quiere hacer hincapi茅 sobre todo en aspectos como facilidades para el alquiler de viviendas, billetes de avi贸n para el traslado de Madrid a Barcelona, y que se les ayude a solventar los problemas de escolarizaci贸n de los hijos, informaron en fuentes de la organizaci贸n.

En el seno de la CMT se da el traslado por inevitable pero se quiere minimizar en la medida de lo posible sus efectos. En primer lugar, el consejo de la CMT con su presidente a la cabeza va a exigir al Gobierno que plasme en una ley que la sede del organismo debe estar en Barcelona. Una vez que esa ley entre en vigor, el consejo exigir谩 m谩xima autonom铆a para elegir el edificio que albergar谩 sus oficinas, y se opondr谩n a cualquier "tentaci贸n de la Generalitat de decidir tambi茅n nuestra ubicaci贸n", se帽al贸 un consejero.

Maragall ha anunciado unilateralmente que la sede de la CMT estar谩 en un edificio del F贸rum. Seg煤n fuentes del consejo, este anuncio rompe con la autonom铆a que concede la ley a su consejo para decidir libremente sobre aspectos como la contrataci贸n de personal o el alquiler e incluso la compra de inmuebles.

De hecho, el edificio de la madrile帽a calle de Alcal谩 que alberga actualmente la sede es propiedad de la CMT. Si para forzar el traslado al F贸rum se incluyera en la ley la ubicaci贸n exacta del organismo, el consejo est谩 dispuesto a impugnar la ley.