Asociación de Internautas

Logo 1

Industria extenderá la banda ancha sin fijar objetivo el 100% de la población


El Gobierno pretende ampliar la cobertura de la banda ancha en España para llegar a aquellos lugares donde haya demanda, aunque no necesariamente al 100% del territorio, según ha señalado el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla. El anuncio se produce mientras las operadoras libran una guerra en el mercado del ADSL y los usuarios exigen mejor servicio, así como una importante bajada de precios.


LUIS TEJERO/ El Navegante/El Mundo MADRID.-

La propuesta de Industria, destinada a extender las líneas de alta velocidad a un número de localidades mayor que el actual, se verá reflejada en los presupuestos de 2005, como ha especificado el ministro durante la presentación del plan de comunicación Todos.es.

En las últimas semanas, organizaciones como la Asociación de Internautas han mostrado partidarias de una tarifa plana que llegue al 100% de la población y, además, a buen precio (24 euros al mes), una petición que coincide con la principal prioridad de los usuarios.

Por su parte, las operadoras pelean entre sí por ampliar su cuota de mercado y atraer a nuevos clientes. En esta línea, la agresiva campaña presentada ayer por Ya.com ha supuesto un paso más en la guerra de precios y velocidades. En ésta participan también Telefónica, que anunció en junio una duplicación de la velocidad de sus líneas ADSL, Jazztel, que lanzó una oferta de 1 Mbps por 39 euros, y otras compañías de telecomunicaciones.

En agosto vuelve a ralentizarse el crecimiento Adsl más caro y lento de Europa