Asociación de Internautas

Logo 1

Amus, el virus que se mofa de los usuarios antes de borrar archivos del sistema


Los virus ya no sólo te destruyen el sistema y se infiltran en el ordenador del usuario sino que, además, ahora charlan y comentan animadamente lo que está a punto de suceder. En este sentido, la Asociación de Internautas ha informado de la existencia de un nuevo virus, que responde al nombre de Amus, y que utiliza las características del sistema de Microsoft para "hablar" con el usuario haciendo uso de los altavoces.


ELPAIS.es .-- Así, el usuario escucha en un inglés claro lo siguiente: "How are you. I am back. My name is Mr. Hamsi. I am seeing you. Haaaaaaaa. You must come to Turkey. I am cleaning your computer. 5. 4. 3. 2. 1. 0. Gule gule." (Cómo estás. He vuelto. Mi nombres es señor Hamsi. Te estoy viendo. Haaaaaa. Debes venir a Turquia. Estoy limpiando tu ordenador. 5.4.3.2.1.0 Gule gule."), "Gule gule" significa "adiós" en turco.

Una vez que se acaba la cuenta atrás, el virus se dedica a borrar algunos archivos importantes del sistema, tales como librerías "dll" y archivos "ini" en determinados días del mes, por lo que puede afectar al buen funcionamiento del sistema. Sin embargo, la AI señala que es fácilmente detectable por los sistemas antivirus por lo que, por ahora, ha sido calificado por las autoridades como "poco peligroso". Además, las empresas de seguridad informática señalan que es poco sofisticado porque está programado en Visual Basic.

El virus se propaga a través del correo electrónico, utilizando la lista de contactos de Microsoft Outlook del usuario infectado. El e-mail tiene como asunto "Listen and smile" (escucha y sonríe) y su archivo adjunto se llama "masum.exe". En el cuerpo del mensaje se puede leer lo siguiente "Hey. I beg your pardon. You must listen" (Perdona. Debes escuchar).