Asociación de Internautas

Logo 1

Ros admite que España se sitúa por debajo de la media europea de internautas


El Ejecutivo socialista promete trabajar para aumentar la confianza de los ciudadanos en el uso de las Nuevas Tecnologías

Montilla presenta la enésima versión del fallido plan “Internet para todos”


AGENCIAS - Málaga ELPAIS.es - 24-09-2004 - 15:28

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha anunciado que el Gobierno estará "muy activo en la protección del fraude y contra la piratería electrónica", al tiempo que ha precisado que se realizarán unos "códigos de prácticas para las Nuevas Tecnologías". Francisco Ros ha recalcado además que España está por debajo de la media europea de internautas. En la conferencia inaugural de la jornada 'La Prensa y las Nuevas Tecnologías', que se celebra en Málaga, el secretario de Estado ha añadido que el Ejecutivo socialista trabajará en aumentar la confianza de los ciudadanos en el uso de las Nuevas Tecnologías.

Ros ha subrayado que los diez millones de internautas que hay en España son una cifra "importante, pero escasa comparándola con las medias europeas", ya que, según ha manifestado la penetración de Internet en la sociedad del país se sitúa en torno al 34%, mientras que en la Unión Europea alcanza el 44%.

Por este motivo, ha asegurado que "se han hecho avances, pero los demás los han hecho más rápido", por lo que ha destacado como reto a alcanzar el "continuo desarrollo de la Sociedad de la Información" y "generar el interés de los ciudadanos".

Para lograr estos objetivos, ha resaltado la campaña que se viene realizando desde el pasado día 20 de septiembre para "comunicar a la sociedad los beneficios de las Nuevas Tecnologías", a través de publicidad en los medios de comunicación y de la puesta en marcha de una serie de aulas itinerantes que recorren el territorio nacional, dentro del programa 'Todos.es'.

Sobre esta última iniciativa, ha destacado que el fin que persigue es que "los ciudadanos se sienten delante de un ordenador y vean lo que les puede suponer el acceso a Internet y lo amigable y cordial del entorno", para mostrar "la asequibilidad de la tecnología".

El papel de los medios de comunicación

Por otra parte, ha resaltado el "papel fundamental" de los medios de comunicación en el desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la información, ya que, según ha declarado"la prensa digital ofrece unas posibilidades inmensas, porque permite información actualizada de forma continua".

Ros ha apuntado que, con la aparición de las Nuevas Tecnologías, "hay que abandonar prácticas antiguas y aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen", al tiempo que destacó que la información "deja de ser monopolio de los medios de comunicación".

Ha resaltado igualmente la función que cumplen los portales de Internet de los diferentes medios de comunicación, ya que permiten "el acceso de los ciudadanos a una serie de servicios de interés social".

Noticias relacionadas:

Montilla presenta la enésima versión del fallido plan “Internet para todos”