Asociación de Internautas

Logo 1

Mercado británico banda ancha supera 5 mlllones de usuarios


De cada cinco hogares británicos, más de uno tiene una conexión de banda ancha, según un nuevo estudio publicado el lunes, que indica que la caída de precios ha hecho del Reino Unido uno de los mercados de crecimiento más rápido en el acceso a Internet de alta velocidad.


LONDRES (Reuters) - El mercado británico de banda ancha superó en septiembre el listón de cinco millones de suscriptores y se espera que crezca un 64% más en los próximos 15 meses, según una empresa de medición con sede publicidad en Londres y subsidiaria del Grupo Informa Telecoms.

Para finales de 2005, habrá más de 8,2 millones de suscriptores a la banda ancha en el Reino Unido, y de ellos casi 5,6 millones estará conectados a líneas de teléfono que usan la alta velocidad ADSL, dijo el estudio de Informa.

El rápido progreso es una buena noticia para el principal proveedor británico de telefonía fija, el Grupo BT, que desde hace mucho tiempo se ha puesto como objetivo vender cinco millones de conexiones de banda ancha ADSL para finales de 2006.

BT vende servicios de banda ancha ADSL al por mayor con su división de servicios BT y a través de más de 150 revendedores como Wanadoo de la francesa Telecom y Tiscali.

Los mercados británico y francés de la alta velocidad son los que crecen más rápido en Europa occidental y se espera que desbanquen a Alemania como el mayor mercado europeo de banda ancha el próximo año, dijo el estudio.

"Francia está creciendo más rápido por ahora, pero vemos que el Reino Unido la alcanzará el próximo año o así a medida que bajen los precios", dijo Gareth Willmer, analista de Informa.

"Los precios aún están más altos en Alemania que en Francia y en el Reino Unido", dijo.

Piden firmas para exigir a Gobierno y CMT acceso “decente” a la banda ancha.

Para firmar la carta a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)