Asociación de Internautas

Logo 1

Incompetencia a alta velocidad


El mundo online está revolviendo las bases del sistema TIC. La exigencia de una normativa que facilite el acceso de todos los ciudadanos a Internet y a precios asequibles como condición indispensable, ha puesto a la CMT, Gobierno y Parlamento contra las cuerdas.

Piden firmas para exigir a Gobierno y CMT acceso “decente” a la banda ancha.


La demanda, que cuenta con el apoyo de miles de internautas, también incluye la escasez de recursos de la administración española por impulsar, de una vez por todas y cuestionando tantos proyectos prometidos, la expansión del medio electrónico por la geografía nacional.

La Sociedad de la Información se ve de nuevo en el ojo del huracán y con ella el tren de la evolución tecnológica de España. El interés de las fuerzas políticas por ejecutar de manera eficiente el complejo entramado del universo cibernético queda deslucido y, por su fuera poco, acompañado de cerca por unos precios incomprensibles.

El acceso a la banda ancha se hace insostenible para algunos aunque, para los más, se ha convertido en la estafa del milenio. La falta de correspondencia precio/calidad en las tecnologías de alta velocidad vuelve a recordarnos las diferencias con el resto de la Unión Europea y, por supuesto, una falta de competencia a resolver. En breve, por favor.

Editorial de vnunet.es [27-09-2004]

Piden firmas para exigir a Gobierno y CMT acceso “decente” a la banda ancha.

Para firmar la carta a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)