Asociación de Internautas

Logo 1

CMT: Mientras los trabajadores hablan, los consejeros callan.


1.- Los trabajadores de la CMT abuchean a Zapatero por su traslado a Barcelona.2.- Consejeros de la CMT se niegan a comentar traslado sede Barcelona.


1.- Los trabajadores de la CMT abuchean a Zapatero por su traslado a Barcelona

La Voz de Asturias/ Madrid.-

Unos 50 trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprovecharon ayer la asistencia del presidente del Gobierno a un almuerzo en la calle de Alcalá de Madrid, a 500 metros de su sede, para evidenciar a gritos su desacuerdo con el traslado de la sede de la CMT a Barcelona decidido por José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente no se detuvo a hablar con ellos. Los empleados, que dificultaron el paso a los invitados al almuerzo, portaban pancartas con lemas como No al traslado, no a los caprichos de Maragall, Zapatero vete tú a Barcelona con Sonsoles o Zapatero no nos dejes en la calle.

.2.- Consejeros de la CMT se niegan a comentar traslado sede Barcelona.

Barcelona · EFE


Cuatro consejeros de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) han visitado hoy Barcelona pero se han negado a comentar el cambio de sede de este organismo, que ha de trasladarse de Madrid a Barcelona durante el año 2005.

Los consejeros de la CMT Antoni Elias, Gloria Calvo, Reinaldo Rodríguez y José Pascual González han estado esta tarde en Barcelona para participar en una jornada sobre regulación de las telecomunicaciones organizada por el Instituto de Educación Continuada (IDEC) de la Universidad Pompeu Fabra y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Cataluña.

Ya antes de las ponencias, el director del IDEC, Pau Verrié, ha advertido al público presente de que en el debate no se tocaría el tema del traslado de la sede de la CMT de Madrid a Barcelona.

El consejo de la CMT emitió un comunicado hace meses en el que acataba la decisión de su traslado a Barcelona, pero advertía de las dificultades técnicas para efectuar el cambio de sede y de que perdería profesionales difícilmente reemplazables en este proceso.”La complejidad del sector no permite cambios drásticos en la organización”, advertía el comunicado, que rechazaba implícitamente venir a la capital catalana alegando además que la independencia del organismo regulador garantizaba que el mismo podía estructurarse como quisiera.Hoy, pese a las reiteradas peticiones de los informadores, que habían sido convocados al acto convocados por IDEC, los consejeros presentes se han negado a justificar este comunicado ni a comentar el cambio de sede.

Los consejeros han preferido no opinar alegando que el acto de hoy estaba organizado antes de que se crease la polémica sobre el cambio de sede y que como consejeros individuales no representan a todo el consejo.

Hace dos días los trabajadores de la CMT se manifestaron en Madrid contra el traslado pidiendo al Gobierno soluciones para este tema.El propio presidente de la CMT, Carlos Bustelo, ha pedido infructuosamente que el cambio de sede se haga a través de una Ley en el Congreso y ha propuesto que la sede sólo se traslade parcialmente, de manera que a Barcelona se envíen nada más que las actividades de menor importancia, un opción rechazada de plano por el ministro de Industria, José Montilla.

El traslado de la sede fue pactado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, dando salida a una antigua reivindicación del PSC de descentralizar los organismos reguladores por todo el territorio español para dotarlos de una mayor independencia, siguiendo así el modelo alemán de regulación y competencia

Noticias relacionadas:

¿Por qué la CMT? ¿Por qué a Barcelona?

Céntrese Señor Montilla