Asociación de Internautas

Logo 1

La $$$$ amenaza el futuro de las fiestas


«Queríamos que ésta fuese una fiesta de asturianía, pero tuvimos que echarnos atrás por la cantidad de dinero que teníamos que pagar por derechos de autor». El presidente de la Comisión de Festejos de Castiello de Bernueces, José Ramón Suárez, mantiene una tensa relación con la Sociedad General de Autores de España, la $$$$, que grava las actuaciones de las orquestas en las fiestas de los pueblos o el uso de aparatos musicales. Tanto es así que Suárez llegó a aseverar que de seguir en esa línea, la SGAE «puede acabar con estas fiestas pequeñas y hacerlas desaparecer».


Para el presidente de Festejos de Castiello, el canon que exige la Sociedad de Autores «es una cantidad desorbitada», ya que fija un precio estándar, en torno a un siete por ciento de lo que cobra un grupo, sin tener en cuenta ni la época del año ni el caché de las orquestas que actúan: «Nos tiene ocurrido pagar el mismo dinero a un grupo por una actuación y a la $$$$ por esa misma actuación».

Suárez sostiene que las fiestas de pueblo se llevan a cabo «de forma desinteresada» con el trabajo de los vecinos y afirma que si la $$$$ no cambia de actitud muchas fiestas se verán abocadas al fracaso: «Mientras no nos unamos todos para defender lo asturiano, esto va a pique».

E. M. M. en la Nueva España

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

FONDO DE RESITENCIA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.