Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los profesores espa帽oles de Inform谩tica arremeten contra Nueva Ley de Educaci贸n


La Propuesta no de Ley presentada por el grupo parlamentario vasco (EAJ-PNV) sobre la ense帽anza de la Inform谩tica para su debate en Comisi贸n parlamentaria parece que no llegar谩 a buen puerto. El Gobierno socialista prometi贸 su inclusi贸n en la Nueva Ley de Educaci贸n pero parece que queda descartada por la entrada de otro paquete de asignaturas enfocadas a la educaci贸n de la ciudadan铆a y la cultura cient铆fica.


ELMUNDO.ES/ El NAVEGANTE

El grupo socialista se opuso a la exclusi贸n de la ense帽anza de la Inform谩tica de los planes de estudio cuando el Gobierno del Patido Popular luchaba por sacar adelante su iniciativa educativa, la LOCE. Ahora, tras varios meses de promesas, los miembros de la Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Inform谩tica se quejan por lo que consideran un enga帽o.

Seg煤n la PNAPI, el Gobierno del Partido Socialista est谩 solicitando ante el Tribunal Supremo algo totalmente diferente a lo que defend铆a en el Congreso de los Diputados.

La iniciativa contraria del PSOE se opone a lo que ya se decidi贸 en el Pleno del Consejo Escolar de Estado, en el que se formaliz贸 el estudio de la asignatura de Inform谩tica, aseguran los miembros de la plataforma.

Seg煤n PNAPI, la Consejera de Educaci贸n de Andaluc铆a afirm贸 en el Pleno del Congreso que el "desaguisado" educativo se deb铆a a la "demagogia y cinismo" del PP. El pasado mes de septiembre, el grupo socialista vot贸 en contra de lo mismo que solicitaba sobre la iniciativa del PP.

La plataforma no comparte la medida adoptada por el Gobierno y su inter茅s de excluir la asignatura de Inform谩tica de la Nueva Ley del Sistema Educativo. Adem谩s no comparte la impresi贸n generalizada de que los contenidos tecnol贸gicos son meramente transversales en la educaci贸n de los j贸venes.

Noticia relacionada:

Los profesores de inform谩tica creen que 'Internet en la escuela' ser谩 un fracaso