Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

隆隆 La SGAE pierde un juicio contra una radio libre !!.


En una sentencia que podr铆a sentar precedentes, la SGAE acaba de perder un juicio contra una radio libre de Segovia por no poder demostrar que se han emitido obras de algun@ de sus asociados-as a trav茅s de dicha emisora.


Seg煤n podemos leer en la sentencia publicada por el site "Imbecil.com":

"... en el fallo se desestima la demanda interpuesta por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contra el Consejo de Juventud de Segovia Radio Libre, absolviendo a la parte demandada de los pedimientos de la demanda, con expresa imposici贸n a la parte demandante de las costas causadas".

En la desestimaci贸n se considera que la posible comunicaci贸n de obras gestionadas por la SGAE tiene un fin did谩ctico, cultural y de entretenimiento, que no persigue beneficio a costa del autor, ya que la 煤nica finalidad de la emisora demanda es la de entretener a los oyentes sin obtener beneficios econ贸micos derivados.

Por otro lado considera el juez que corresponde al demandante probar no solo que el demandado tiene un equipo v谩lido para emitir por radio obras musicales, "sino que se vale de el para comunicar y reproducir obras que entran dentro del repertorio gestionado por la entidad demandante.

En la sentencia tambi茅n se contempla que obligar a la emisora a justificar que no emite contenidos gestionados por la SGAE ser铆a implicarlo en una "probatio diabolica", la cual a pesar de su dificultad ha tratado el demandado de acreditar que tan solo emite maquetas de grupos musicales locales con autorizaci贸n de los autores.

Adem谩s y seg煤n la sentencia se ha de mantener la regla general de que quien alega debe probar.

Notificada la resoluci贸n a las partes la SGAE ha anunciado la preparaci贸n de un recurso de apelaci贸n.

Art铆culo de Juggler, 19/10/2004 en HispaMp3

!!! SEIS MESES DE RESISTENCIA DE RADIO LIBRE DE SEGOVIA

CONTRA LAS PRETENSIONES DE LA SGAE !!!


La $$$$ da en "La Clave".

Sgae: La obsesi贸n por recaudar

Pero no la guerra

Una sentencia exime a Radio Libre de pagar a la Sociedad General de Autores

Un centenar de j贸venes protestan contra el 芦ataque禄 de la $$$$ a R.L. de Segovia

Acoso de la Sgae a Radio Libre de Segovia.



LA SENTENCIA:





Sentencia, pagina 1 Sentencia, pagina 2 Sentencia, pagina 3 Sentencia, pagina 4 Sentencia, pagina 5 Sentencia, pagina 6





NOTA DE LA ASOCIACI脫N.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

PARTICIPA EN LA CAMPA脩A CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electr贸nicos a los ciudadanos honestos, los m煤sicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse enga帽ar.