Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El ADSL de 15 'megas' llega a Europa de la mano de un proveedor franc茅s


Free, proveedor franc茅s de servicios de Internet, ha lanzado hoy por primera vez en Europa, una nueva tecnolog铆a de banda ancha, el ADSL 2+, que permitir谩 que sus clientes dispongan de una capacidad de hasta 15 megabits por segundo en recepci贸n de datos y uno en la emisi贸n. La tecnolog铆a utilizada hasta ahora s贸lo garantiza hasta tres 聭megas聮 si el cliente se encuentra a menos tres kil贸metros de una de esas centrales telef贸nicas.


EFE - Par铆s ELPAIS.es -

Esta tecnolog铆a, que permite dividir por tres el tiempo de carga de un programa y hace m谩s fluida la navegaci贸n por Internet, estar谩 activa inicialmente en Par铆s, su regi贸n y en una decena de grandes ciudades m谩s por todo el pa铆s, y en la pr贸ximas semanas se extender谩 a un total de m谩s de 1.000 municipios en los que vive el 50 por ciento de la poblaci贸n francesa, precis贸 Free en un comunicado.

El ADSL 2+ permitir谩 al servidor cubrir m谩s zonas rurales con Internet de banda ancha, ya que garantiza una se帽al de m谩s de cinco megabits hasta una distancia de cinco kil贸metros de una central telef贸nica.

Free indic贸 que no cambiar谩 la tarifa de abono de 29,99 euros al mes para los clientes que opten por el ADSL 2+, que deber谩n disponer de la 煤ltima versi贸n de su terminal "Freebox". El servidor de Internet recibi贸 el apoyo del ministro franc茅s de Industria, Patrick Devedjian, que acudi贸 a su sede para la ceremonia de lanzamiento del nuevo dispositivo.

Free offre 脿 ses utilisateurs l'ADSL 2 + http://www.free.fr/presse/Cp_Free_201004.pdf