Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La CMT autoriza la oferta de ADSL de Telef贸nica a 9,90 euros durante dos meses



RAM脫N MU脩OZ - EL PA脥S - Econom铆a - 27-10-2004

Una de cal y otra de arena en el pulso que mantienen Telef贸nica y la Comisi贸n del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). El organismo regulador ha decidido aprobar la promoci贸n de conexi贸n ADSL con tarifa plana durante las 24 horas por 9,90 euros al mes para las nuevas altas que se produzcan entre el 30 de octubre y el 7 de enero. Sin embargo, la CMT ha suspendido cautelarmente las otras promociones que hab铆a presentado la operadora, que ha acusado al regulador de favorecer a sus competidores en contra de los intereses de los usuarios.

La batalla que mantienen la operadora y el regulador parece no tener fin. El conflicto arranc贸 el 7 de octubre, cuando la CMT prohibi贸 parcialmente el ADSL a tu medida. Con este plan, Telef贸nica quer铆a romper el modelo de venta del ADSL con tarifa plana, regulado al precio de 39,07 euros mensuales. La CMT aprob贸 parte de esa oferta -la de tarde-noche y fines de semana-, pero impidi贸 la comercializaci贸n de la opci贸n b谩sica: 9,9 euros al mes por 11 horas de navegaci贸n. El regulador
consider贸 que estaba por debajo de coste y, por tanto, no pod铆a ser replicada.

Telef贸nica consider贸 que esa decisi贸n vulneraba sus intereses y eligi贸 la v铆a de la promoci贸n para intentar sacar adelante sus planes: rebajar hasta los 9,9 euros mensuales para todas las nuevas altas de conexi贸n. Al vencimiento de la oferta, el cliente debe pagar el importe del plan contratado.

La CMT ha aprobado esa promoci贸n siempre que el cliente contrate la modalidad de tarifa plana (39,07 euros al mes), pero ha desestimado la misma cuando los planes contratados sean los de ADSL a tu medida de tarde-noche y fines de semana. Tambi茅n proh铆be la contrataci贸n conjunta de ambos.

Con la decisi贸n de la CMT, en fin, al cliente s贸lo se le permite contratar ahora una tarifa plana por 9,9 euros, pero a partir del 7 de enero deber谩 empezar a pagar 39 euros al mes.

Tras conocer la decisi贸n del regulador, Telef贸nica ha acusado a la CMT de impedir el desarrollo de la sociedad de la informaci贸n y de anteponer los intereses de los operadores rivales a los de usuiarios

Noticias relacionadas:

Telef贸nica da un zapatazo a la CMT en el bolsillo de los usuarios.

La CMT paraliza parcialmente la nueva oferta de ADSL de Telef贸nica

Las nuevas tarifas de Telef贸nica para el Adsl son caras e inadecuadas.

Para firmar la carta a la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)