Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Gald贸n (Ono) critica que Telef贸nica hace que la CMT "tienda a confundirse"


El presidente de la operadora de cable Ono, Eugenio Gald贸n, alab贸 hoy a Telef贸nica como "el mejor y m谩s eficaz" operador incumbente de Europa, pero critic贸 que disfruta de ventajas regulatorias y hace que la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se confunda en sus decisiones.

IBLNEWS, EUROPA PRESS MADRID,

Gald贸n asegur贸 que considera que Telef贸nica es el mejor operador incumbente de Europa "de lejos", ya que "lo que hace lo hace muy bien".
El problema es que "parte de lo que hace es dificultar mucho la competencia", dado que consigue que la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones "tienda a equivocarse".

No obstante, el presidente de Ono, que intervino en el III Foro de Telecomunicaciones del Instituto de Empresa, admiti贸 la dificultad de la labor del regulador, que se encuentra en la doble tesitura de fomentar la competencia entre infraestructuras y paralelamente alentar la competencia de nuevas compa帽铆as sobre el bucle desagregado de Telef贸nica.

Por otra parte, Gald贸n resalt贸 que con el desarrollo del ADSL, que calific贸 de tecnolog铆a "excelente", lo que est谩 haciendo Telef贸nica es "adoptar una mentalidad de proveedor m煤ltiple de servicios para la que fue concebido el cable", por lo que le dio la "bienvenida" al cable.

Seg煤n Gald贸n, la banda ancha est谩 mucho m谩s implantada en aquellas regiones donde est谩 presente el cable. As铆, indic贸 que en las zonas en las que opera Ono la penetraci贸n de la banda ancha es del 21%, mientras que la media nacional es del 12%, de lo que se deduce que el cable tiene un efecto casi duplicador.

Por 煤ltimo, el presidente de la operadora pronostic贸 que tanto el ADSL como el cable "quedar谩n obsoletos" mucho antes de lo que el sector est谩 dispuesto a admitir, dado que la demanda de banda ancha de los hogares "es extraordinaria".

Noticias relacionadas:

Telef贸nica da un zapatazo a la CMT en el bolsillo de los usuarios.

La CMT autoriza la oferta de ADSL de Telef贸nica a 9,90 euros durante dos meses

La CMT paraliza parcialmente la nueva oferta de ADSL de Telef贸nica

Las nuevas tarifas de Telef贸nica para el Adsl son caras e inadecuadas.

Para firmar la carta a la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)