Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

18.500 firmas por el inter茅s general


El pasado 25 de septiembre el sitio web BandaAncha inform贸 sobre la iniciativa de un usuario que exig铆a, mediante la firma de una carta dirigida a la CMT y en consecuencia al Gobierno y al Parlamento espa帽ol, un acceso asequible, universal y de calidad a la banda ancha.

Para firmar la carta a la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)

En la carta, que ya ha obtenido el apoyo de 18.500 internautas, se denuncia la absoluta incapacidad de nuestros gobernantes para hacer realidad un precio asequible de acceso a Internet por banda ancha para TODOS los ciudadanos, adem谩s se pone de manifiesto las continuas agresiones que Isps y operadoras imponen a los usuarios con contratos con cl谩usulas que rozan la ilegalidad una deficiente prestaci贸n del servicio, a cambio de pagar precios los precios m谩s caros de la Uni贸n Europea.

A pesar de todo ello la petici贸n asegura que los internautas no queremos renunciar a la revoluci贸n y al desarrollo que para cualquier pa铆s suponen las conexiones de banda ancha. Y por eso estamos aqu铆, desde nuestro ADSL, Cable, PLC, Sat茅lite o Radio.

A diferencia del mercado en competencia que se muestra incapaz de ofrecer acceso a la banda ancha asequible, accesible y de calidad, en connivencia con la CMT y el Gobierno, ha convertido a la banda ancha espa帽ola en la m谩s cara y lenta de Europa.

Precisamente en unos momentos en que el fracaso de la liberalizaci贸n de las telecomunicaciones esta suponiendo un enfrentamiento entre los estamentos responsables de velar por el inter茅s general.

Esta iniciativa pone en evidencia, una vez m谩s, la madurez del movimiento internauta espa帽ol que apuesta de forma decidida por la incorporaci贸n del conjunto de la ciudadan铆a a la Sociedad de la Informaci贸n.

La Asociaci贸n de Internautas que viene denunciando reiteradamente esta situaci贸n que impide el desarrollo de la Sociedad de la Informaci贸n para TODOS, *invita *a la comunidad a seguir participando en esta espont谩nea iniciativa que expresa ,en buena medida, el sentir y las demandas m谩s sentidas del movimiento internauta espa帽ol.

Noticias relacionadas:

La CMT autoriza la oferta de ADSL de Telef贸nica a 9,90 euros durante dos meses

Redes p煤blicas, la rebeli贸n de los municipios

La CMT paraliza parcialmente la nueva oferta de ADSL de Telef贸nica

Las nuevas tarifas de Telef贸nica para el Adsl son caras e inadecuadas.

Para firmar la carta a la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)