Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El MCyT revisa el plan de migraci贸n de las TRAC y lo remite a Telef贸nica


El Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a (MCYT) ha remitido a Telef贸nica el plan de migraci贸n de las l铆neas de telefon铆a rural de acceso celular (TRAC) tras haberlo "revisado" en aras de que el operador dominante presente sus posibles alegaciones a la misma, para lo que dispone hasta el pr贸ximo d铆a 22, seg煤n se帽alaron a Europa Press fuentes del Departamento dirigido por Josep Piqu茅.


Tras evaluar la propuesta de Telef贸nica para la sustituci贸n de las TRAC, el MCYT devolvi贸 el pasado viernes --seg煤n precisaron las mismas fuentes-- la citada "revisi贸n" al operador dominante para que 茅ste presente las convenientes apelaciones al respecto, para lo que dispone de diez d铆as h谩biles, sin contar fines de semana.

Concluido este plazo, Telef贸nica notificar谩 a Ciencia y Tecnolog铆a las posibles alegaciones que pueda hacer sobre la propuesta de migraci贸n de las TRAC que, el Departamento del que es titular Piqu茅, "podr谩 o no incorporar" al plan.

Posteriormente, el MCYT proceder谩 a la publicaci贸n del plan definitivo que posibilitar谩 la sustituci贸n de 206.000 l铆neas TRAC por otra tecnolog铆a compatible con el acceso a Internet. Una vez realizados estos procesos, el Ejecutivo espa帽ol remitir谩 la propuesta final a Bruselas para que d茅 su conformidad sobre el mismo.

Desde el MCYT no se precis贸 si la revisi贸n que se ha realizado a la propuesta de Telef贸nica para la migraci贸n de las TRAC --que apuesta por la utilizaci贸n de cuatro tecnolog铆as: par de cobre, LMDS, telefon铆a m贸vil a trav茅s de GSM-GPRS y el sat茅lite-- significa una modificaci贸n o correcci贸n de la propuesta del operador dominante, ya que fuentes de este Departamento se limitaron a se帽alar que se trata de una revisi贸n.

Reproducido de Europapress