Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

O Barco, octava localidad gallega con servicio de televisi贸n por cable


O Barco de Valdeorras es desde desde ayer una de las ocho ciudades gallegas que dispone de la red de cable de banda ancha, tras la inauguraci贸n de este servicio en la Casa de Cultura, con la presencia de Rosanna L贸pez Salgueiro, directora general de Comunicaci贸n Social y Audiovisual de la Xunta de Galicia, el presidente de R, Honorato L贸pez Isla, los directores generales de Caixanova y R, Julio Fern谩ndez Gayoso y Arturo Dopico, y el alcalde de O Barco, Alfredo Garc铆a.


Numerosos representantes de la pol铆tica, la empresa y la cultura de la comarca de Valdeorras asistieron a los actos. Honorato L贸pez Isla destac贸 que O Barco es ahora la primera poblaci贸n en toda Espa帽a "de este rango" que cuenta con infraestructura de cable. En Galicia, s贸lo est谩n situadas al mismo nivel las siete grandes ciudades gallegas. L贸pez Isla est谩 convencido de que los resultados econ贸micos acompa帽ar谩n en O Barco, puesto que la villa es muy din谩mica empresarialmente, y el cable tendr谩, a su juicio, mucho 茅xito entre los ciudadanos.

En O Barco se han invertido, seg煤n precisaba el director general de R, Arturo Dopico, unos 600 millones de pesetas en la primera fase.

http://www.farodevigo.es/hoy/ourense/11ourense.html