Asociación de Internautas

Logo 1

IU conmina al Gobierno foral a hacer balance sobre la actividad de Retena


El grupo parlamentario de IU considera que ha llegado el momento de hacer balance después de transcurridos cuatro años desde que se adjudicó a Retena la prestación del servicio de telecomunicaciones por cable. Para ello ha remitido al Gobierno foral la correspondiente pregunta, que incluye tres interrogantes.


IU recuerda en su iniciativa que en aquel concurso se valoró para la adjudicación, entre otros aspectos, el impacto del proyecto en el desarrollo regional según una cobertura geográfica por tamaño de poblaciones.

Tres interrogantes

En concreto, en la pregunta formulada por Félix Taberna se requiere información sobre cuáles eran los condicionados de Retena en cuanto a investigación y desarrollo, actividades industriales, cobertura geográfica y tejido industrial.

La coalición se interesa además por la opinión que al Ejecutivo le merece el grado de cumplimiento que la empresa presenta a día de hoy de los objetivos que ofertó, en especial en cuanto a cobertura geográfica y tejido industrial, y pregunta si el "retraso" en la puesta en marcha de los mismos puede conllevar alguna acción por parte del Gobierno.

http://www.diariodenoticias.com/ediciones/20010511/navarra/d11nav0304.php