Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Fundaci贸n Madritel acerca las nuevas tecnolog铆as a los escolares


En el incomparable marco de la Feria del Libro, situada en el madrile帽o parque del Retiro, la Fundaci贸n Madritel ha presentado la primera fase del programa educ@ble, un sistema de ense帽anza interactiva cuyo objetivo es formar a alumnos y profesores en el manejo de las nuevas tecnolog铆as, a trav茅s del cable de fibra 贸ptica.


El proyecto educ@able es un programa de formaci贸n basado en el uso de las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n, financiado por la Fundaci贸n Madritel y dirigido a profesores y alumnos de los 煤ltimos cursos de educaci贸n primaria de los colegios p煤blicos de la Comunidad de Madrid.

Este programa de formaci贸n es gratuito y de car谩cter voluntario, ya que la Fundaci贸n Madritel asumir谩 los gastos de instalaci贸n de la red de cable de fibra 贸ptica hasta el colegio, los equipos de conexi贸n y el consumo de Internet durante los seis primeros meses.

Para llevar a cabo este proyecto, Madritel ha dise帽ado la Plataforma Educativa, donde los profesores podr谩n elaborar contenidos multimedia y examinar a los alumnos; y la Comunidad Virtual, dise帽ada con avanzadas tecnolog铆as de animaci贸n virtual en 3D, donde los alumnos podr谩n aprender a manejar el ordenador, consultar apuntes, chatear con alumnos del mismo colegio o de otros conectados a la Red, ser reporteros de un peri贸dico digital o interactuar jugando.

Seg煤n M陋 Jes煤s Prieto, presidenta de la Fundaci贸n Madritel, "el proyecto es muy innovador, ya que implica una infraestructura, una tecnolog铆a y una metodolog铆a totalmente nueva. Es, en definitiva, una nueva forma de aprender".

Para llevar a cabo este programa, la Fundaci贸n Madritel prev茅 una inversi贸n inicial de 1.500 millones de pesetas (aproximadamente dos millones de pesetas por colegio). En la primera fase, la compa帽铆a tiene la intenci贸n de conectar 51 colegios antes de que finalice el a帽o, y contar谩 con un presupuesto de 150 millones de pesetas.

http://www.zdnet-es.com/canales/zdnn/mostrarnoticias.html?id=2927