Asociación de Internautas

Logo 1

El Concello insta a las operadoras a acatar las normas para las zanjas


La Comisión de Gobierno aprobó ayer los convenios que el Concello impondrá a las empresas operadoras del gas y del cable que deseen hacer obras en la vía pública, que incluyen nuevas normas que serán presentadas la próxima semana.


Entre las novedades, figura la obligación de todas las empresas de reponer el pavimento perfectamente antes de acometer nuevas zanjas, a lo que se suma una mayor facilidad del Concello para cobrar los avales en caso de incumplimiento.

Así lo explicó ayer el concejal Xoaquín de Acosta, quien advirtió a las operadoras que deben firmar estos convenios municipales "o irse a hacer obras a otras ciudades, porque en Vigo no van a poder".

Por su parte, el alcalde Lois Castrillo abundó en esta postura firme al asegurar que si una operadora incumple alguna de las exigencias del Concello "verá paralizadas de inmediato sus obras y no podrá volver a trabajar en Vigo en muchos años".

Los convenios quedaron ayer definitivamente perfilados tras la reunión de la Comisión de Gobierno y serán aprobados el próximo lunes, tras lo que serán presentados a las operadoras para su firma.

Estas empresas desean realizar nuevos tendidos en toda la ciudad, después de que el Concello prohibiese en febrero más obras al constatar que no se respetaban los plazos y se dejaban sin realizar las reposiciones de pavimento.

"No ha habido respeto y ahora lo va a haber", dijo Xoaquín de Acosta, "hemos negociado mucho tiempo con ellas y ha llegado la hora de que acepten nuestras condiciones".

Las operadoras que firmen los convenios con el Concello podrán comenzar a trabajar este mismo verano. Se calcula que las obras más importantes concluirán en 2002.

Por otra parte, De Acosta anunció que la nueva ordenanza de obras se someterá a pleno en este mes de julio.

http://www.farodevigo.es/hoy/vigo/2vigo.html