Asociación de Internautas

Logo 1

Para cablear en Vigo hay que dejar fianza


Las empresas operadoras del gas y del cable estarán obligadas a depositar una fianza de 41 millones de pesetas para poder realizar obras en la vía pública, según acordó ayer la Comisión de Gobierno municipal.


Asimismo, se dará a las empresas un plazo de tres meses para que reparen todos los desperfectos ocasionados por las obras realizadas hasta ahora.

También se obligará a abrir una única zanja en caso de que coincidan varias operadoras en la misma calle y, una vez abierta una zona, no podrá volver a actuarse en la misma en un plazo de tres años.

Estos requisitos están incluidos en los convenios aprobados ayer y que se presentarán a las empresas Gas Galicia y R esta misma semana. En caso de aceptarlos, ambas operadoras podrán volver a realizar tendidos este mismo verano, después de la paralización decretada en marzo por el Concello.

El concejal de Seguridad, Xoaquín de Acosta, explicó también que la nueva ordenanza sobre obras en la vía pública, que fue anunciada en marzo, está "muy avanzada" y podría someterse al próximo pleno municipal.

http://www.farodevigo.es/hoy/vigo/2vigo.html