Asociación de Internautas

Logo 1

¿Qué es lo peor de tu operadora de cable?


Esta es la pregunta que se ha hecho a los internautas que han visitado la página de la Comisión de Cable de la Asociación de Internautas, de donde se extrae una conclusión muy clara.


Más de la mitad de los usuarios del cable opinan que lo pero de la conexión por cable es el Límite de Tranferencia.

En la actualidad hay pocas operadoras que no tengan límite impuesto en el contrato, aunque la mayor parte sí que lo tienen y en pocos casos lo aplican.

El miedo de los usuarios está en que llegue el momento en que se les aplique ese límite, por lo que paarían de tener una Tarifa Plana real, 24 horas y sin límite de ningún tipo, a tener una Tarifa Tarada, que les impedirá conectarse y/o descargar todo lo que quieran, como ocurre con el ADSL.

Hay que destacar que aunque se indica en los contratos ese límite, en ningún caso se conoce qué tarifas se aplicarán si uno se pasa del límite, ni en bloques de cuánto tráfico, y esa es la mayor duda que tienen los usuarios del cable.

Los siguientes puntos destacados (aunque mínimos) son los de la Relación Calidad/Precio, la Mala Calidad del servicio (cortes, transmisión...) y la Limitación de Puertos.

Comisión de Cable - Asociación de Internautas