Asociación de Internautas

Logo 1

La televisión por cable local emitirá durante las 24 horas


TeleRebote, el canal de televisión por cable local de San Adrián, emitirá las veinticuatro horas del día durante las fiestas patronales, que se inician a las doce de esta mañana. Los doce integrantes del equipo televisivo han preparado una cobertura informativa que permitirá presenciar en directo la mayoría de los actos programados, incluyendo tertulias y entrevistas con diferentes personajes.


Dos cámaras, situadas frente a El Rebote, una mirando a la carretera de Estella y otra a la plaza, se encargarán de transmitir todo lo que ocurra en este punto céntrico de la localidad. Chupinazo, encierros y las orquestas de la noche podrán verse en directo desde cualquier hogar del municipio.

La cadena municipal, que lleva un año y medio en el aire, pretende de esta forma acercar a los vecinos todo lo relacionado con las fiestas. Hasta ahora, la programación de TeleRebote se centraba en un debate semanal, emitido desde el estudio de la casa de cultura, y retransmisiones en diferido de acontecimientos de diversa índole.

En estos momentos, en la emisora colaboran, desinteresadamente, once personas coordinadas por el concejal Pachi Ciáurriz. Para llevar a cabo el proyecto festivo, saldrán a la calle en equipos de dos reporteros, buscando la noticia y a los protagonistas del día.

Según explicó Pachi Ciáurriz, la emisora está abierta a cualquier vecino que quiera colaborar con ellos. Solo es necesario, apuntó, ir a la sede y echar una mano en lo que mejor le parezca a cada uno: redacción o cámaras. "No es necesario saber nada con anterioridad. Aquí les enseñamos el manejo de los distintos aparatos. Estamos abiertos a cualquier ideología y nuestro objetivo es, ante todo, recoger las opiniones de todos los vecinos, independientemente de su forma de pensar", señaló el concejal.

http://www.diariodenavarra.com/hoyeneldiario2/hoyeneldiario.asp?not=A02ART2A&vin=TIEA02ART2&seccion=tierraestella&dia=20010724