Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La firma riojano-navarra Tenaria paraliza su adquisici贸n por ONO


Los accionistas de Tenaria, empresa surgida tras la fusi贸n de las antiguas operadoras de cable Reterioja y Retena, han roto las negociaciones para la venta de su grupo a ONO, segundo operador nacional del sector, argumentando que el operador no respet贸 el precio fijado en el acuerdo de compraventa. Los socios de Tenaria suspendieron la operaci贸n el pasado viernes.


La oferta inicial presentada por ONO sobre el cien por cien del capital de la firma riojano-navarra ascend铆a a unos 11.500 millones de pesetas (70 millones de euros). La junta de accionistas de Tenaria aprob贸 la venta el pasado 14 de junio.

Sin embargo, un mes despu茅s, el presidente de ONO, Eugenio Gald贸n, rebaj贸 unilateralmente la propuesta a 8.700 millones de pesetas (52 millones de euros), sin ning煤n otro argumento que el de la mala situaci贸n que atravesaban los mercados financieros.

Los accionistas de Tenaria instaron a ONO a respetar el contrato negociado, pero sus reclamaciones fueron desatendidas, por lo que acordaron suspender la operaci贸n de venta. As铆 las cosas, Tenaria queda de nuevo disponible para su integraci贸n en alguno de los grandes grupos del sector.

http://www.larioja.com/pg010731/suscr/lario13.htm