Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Trabajo inicia un plan para la formaci贸n digital de m谩s de 140.000 desempleados


El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha puesto en marcha un plan, incluido en el Plan de Acci贸n Info XXI, que tiene como objetivo la formaci贸n digital de m谩s de 140000 desempleados, as铆 como de 30000 alumnos de Escuelas de Taller y Casas de Oficios y 90000 ocupados, seg煤n ha informado el Ministerio de Trabajo.


Partiendo de la iniciativa 'Una sociedad de la informaci贸n para todos', este plan se marca como objetivos principales invertir en las personas y en la formaci贸n, propiciar un uso intensivo de Internet y conseguir servicios m谩s r谩pidos, baratos y seguros para todos.

Esta iniciativa tiene como fin apoyar el objetivo del pleno empleo en una econom铆a basada en la sociedad del conocimiento, como establece e-Europe, y prev茅 una inversi贸n de 825.000 millones de pesetas por parte del Estado espa帽ol, de los cuales 126.000 millones se utilizar谩n para llevar a cabo la acci贸n de 'Espa帽a en la red de contenidos digitales'.

Dentro del plan, las tres acciones prioritarias son la accesibilidad y la alfabetizaci贸n digital, a trav茅s del programa 'Internet para todos', la formaci贸n de profesionales en Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n (TIC), y la puesta en marcha de nuevos servicios interactivos de la Tesorer铆a General de la Seguridad Social.

Adem谩s de estas tres acciones, el Ministerio de Trabajo tiene programadas otras 15 actividades, as铆 como un total de 61 programas que incluyen objetivos como la mejora del funcionamiento de la Administraci贸n en relaci贸n con los emigrantes espa帽oles en el extranjero e, igualmente, de los extranjeros en Espa帽a.
Reproducido de Europa Press