Asociación de Internautas

Logo 1

Auna acelera el despliegue de su red en agosto


El grupo Auna sigue adelante con su estrategia de conseguir el mayor número de sinergias posibles entre las diferentes compañías que integran el holding. Con este objetivo, Auna prevé concluir a finales de este mes de agosto, la primera fase del proyecto de suministro de una red de datos de alta capacidad para ofrecer servicios IP (Protocolo de Internet) de banda ancha - voz, imagen y datos.


El grupo ha adjudicado el proyecto a la compañía de soluciones para Internet Cisco Systems por un importe inicial de 800 millones de pesetas - 4,81 millones de euros.

El proyecto incluye la construcción del núcleo principal de la red, que permitirá conectar las actuales redes de los operadores del grupo con el fin de que éstos dispongan de un nuevo servicio de acceso a Internet de alta velocidad para sus clientes. Un segundo objetivo de la construcción de esta red es que todas las empresas que forman parte del grupo Auna estén conectadas con calidad de servicio y suficiente capacidad, independientemente de su ubicación geográfica.

El grupo Auna está formado por: Retevisión, que ofrece telefonía fija; Amena, que se dedica al negocio de la telefonía móvil; Eresmas, filial de Internet, y los operadores de cable Madritel, Menta, Supercable, Canarias Telecom y Able. Éstos últimos eran recientemente reunidos en el hólding Auna Cable.

Auna lograba por primera vez al término del primer semestre del presente año un resultado de explotación positivo, un objetivo que ya anunciase el presidente del grupo, Luis Alberto Salazar-Simpson a finales del pasado año y que tiene como principales valedoras a Retevisión y Amena.

Las compañías de cable, por atravesar por el período de mayores inversiones al estar desplegando una infraestructura nueva de fibra óptica en las demarcaciones en las que operan, tardarán algo más en arrojar un ebitda positivo.

Auna está respaldada por accionistas de la talla de Telecom Italia, Endesa, Fenosa y BSCH.

La Gaceta de los Negocios