Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Supercable alega para no retirar el cable del casco hist贸rico


La empresa Supercable ha presentado una alegaci贸n contra la orden dada por el Ayuntamiento a instancias de la Delegaci贸n de Cultura de la Junta de retirar las conexiones de la fibra 贸ptica de las fachadas del casco hist贸rico, al considerar que el impacto visual es m铆nimo y que existen cables de otras compa帽铆as, como Sevillana y Telef贸nica, a las que no se les ha requerido quitar sus tendidos. El recurso de alzada fue presentado por Supercable ante Cultura el pasado mes de abril para que reconsidere el dictamen de la Comisi贸n de Patrimonio, celebrada a finales de marzo.


Los miembros de la Comisi贸n de Cultura aprobaron trasladar al Ayuntamiento que diera orden a la empresa de forma inmediata de parar las obras para la instalaci贸n del cable de fibra 贸ptica en el casco hist贸rico al considerar que deteriora la imagen de las fachadas. Seg煤n ha explicado el jefe comercial de la delegaci贸n de Supercable en Almer铆a, Francisco Mart铆nez, la empresa considera que 聯el da帽o que dice Cultura no es tal聰.

La teleoperadora defiende que en las fachadas protegidas del casco hist贸rico no se ha actuado y que, en el resto, existen otros cables de otras compa帽铆as.

聯Al margen de que el impacto visual es m铆nimo, lo que ocurre es que los cables de Telef贸nica o Sevillana llevan tantos a帽os que no llaman la atenci贸n聰. No obstante, Mart铆nez ha asegurado que Supercable est谩 dispuesta a camuflarlos mediante la colocaci贸n de canaletas o su pintado del mismo color que la fachada, seg煤n se acuerde con cada comunidad de propietarios. Las obras de Supercable permanecen paralizadas desde entonces y la empresa espera la respuesta de Cultura a su alegaci贸n le sea remitida durante el pr贸ximo mes.

La Voz OnLine