Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El PSOE dice que las obras del cable podr铆an ser menos molestas


El grupo municipal del PSOE asegur贸 que las obras del cableado en la ciudad podr铆an generar menos problemas a los ciudadanos y acus贸 al equipo de Gobierno del PP de tener un "problema de concepci贸n". Asimismo, se帽al贸 que los contratos firmados con las operadoras que han actuado en el subsuelo de la capital aragonesa deb铆an haber concluido el 29 de agosto.


Los socialistas precisaron en un comunicado que el equipo de Gobierno municipal est谩 permitiendo a las empresas de telecomunicaciones cablear "cuando ellas quieren", incluso abriendo en el futuro viales que ya disponen del cable de fibra 贸ptica. El PSOE, contin煤a la nota firmada por Jer贸nimo Blasco, es partidario de optar por sistemas como el empleado en Bilbao, donde una empresa mixta (p煤blica-privada) realiza un 煤nico cableado y obliga a las dem谩s a contratar el uso de cable, previo pago de unas tarifas y garantizando la libre competencia. Por eso, el PSOE anuncia que se opondr谩 a dar licencia para abrir calles que hayan sido levantadas en los dos 煤ltimos verano.

Los socialistas tambi茅n criticaron el hecho de que todas las instalaciones se hagan mediante zanjas en vez de con las t茅cnicas de perforaci贸n horizontal, que no crean afecciones para el tr谩fico, ni rompen las aceras. El concejal de Conservaci贸n de Infraestructuras, Alejandro de la Mata, se帽al贸 sin embargo, que ese procedimiento s贸lo se puede realizar en las zonas en las que no hay servicios.

Por 煤ltimo, el comunicado del PSOE hace hincapi茅 en que el fin del plazo de ejecuci贸n de los trabajos del cable en el verano se estableci贸 en el 29 de agosto, en vez del 31 como mantiene el responsable del equipo de Gobierno.

El Peri贸dico de Arag贸n