Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Un 41% hogares con televisi贸n est谩n equipados cable y sat茅lite


Los resultados 2001 del observatorio internacional de Eutelsat indican que el 41% de los hogares con televisi贸n de 38 pa铆ses de Europa, Oriente Medio y el norte de Africa est谩n equipados para la recepci贸n v铆a cable o sat茅lite.


Esta cifra supone un 54% m谩s respecto al informe del a帽o pasado, mientras que 19 millones de hogares est谩n abonados a alguna oferta de televisi贸n digital.

En un comunicado difundido en Madrid, en el que informa de estos resultados, Eutelsat se帽ala que los hogares equipados con recepci贸n v铆a cable o sat茅lite son 122 millones, un 53% de los hogares europeos y un 35% de los de el Norte de Africa y Oriente Medio.

El cable es el m茅todo de recepci贸n m谩s extendido, con 70,2 millones y un crecimiento del 3,7%, frente al crecimiento del 18% que ha experimentado el sat茅lite entre 2000 y 2001.

La recepci贸n digital de cable y sat茅lite alcanza a 21,7 millones de hogares de los 105 millones que est谩n posibilitados para ello, lo que supone un descenso en la recepci贸n anal贸gica de un 0,7%, y que se dividen entre plataformas de televisi贸n de pago, con 15,3 millones de hogares abonados, y los canales digitales en abierto, con 2,4 millones.

El Reino Unido representa el 36% de estos hogares mientras que Italia, Francia, Espa帽a, Portugal y Alemania suman el 50%, y se dividen entre un 80% de abonados que disponen de parab贸lica y un 20% con recepci贸n v铆a cable.

EFE