Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

ONO retrasa su salida a Bolsa porque dispone de financiaci贸n


La salida a Bolsa de ONO sigue sin tener fecha prevista, e incluso parece alejarse m谩s, ya que el presidente de la compa帽铆a, Eugenio Gald贸n asegur贸 que desde que se anunci贸 la salida hasta ahora, los resultados han mejorado mucho. "En octubre de 2000 era un mecanismo de financiaci贸n pero ahora ya no tenemos necesidad de salir a Bolsa'', dijo Gald贸n, que a帽adi贸 que la cartera de clientes ha pasado de 86.000 a 300.000 en un a帽o.


El presidente de ONO inaugur贸 ayer el Centro de Internet que la compa帽铆a ha ubicado en Valencia, con 600 metros cuadrados y 161 terminales, que ha supuesto una inversi贸n de 150 millones de pesetas (9 millones de euros). La compa帽铆a cuenta con unos 300.000 hogares cableados en toda Espa帽a, de los cuales cerca de la mitad est谩n en la Comunidad Valenciana y de 茅stos, 75.000 en Valencia. De esta cifra, unos 25.000 son clientes del acceso a Internet.

Gald贸n no quiso adelantar cifras de negocio previstas para el cierre de este a帽o o para el que viene, aunque s铆 declar贸 que ONO tendr谩 beneficios entre 2004 y 2005. En enero y marzo se llevar谩 a cabo la ampliaci贸n de capital de 50.000 millones de pesetas (300 millones de euros) que se acord贸 el pasado mes de junio.

Adem谩s, Eugenio Gald贸n se mostr贸 confiado en finalizar la construcci贸n de la red antes de Fallas, "tres meses antes de lo previsto'', ua que ahora s贸lo quedan tres nodos en el centro de Valencia, m谩s uno en Nazaret y varios en n煤cleos aislados.

Centro de Internet

El Centro de Internet abierto en Valencia es el cuarto que ONO tiene en Espa帽a, y en 茅l los usuarios pueden adquirir unas tarjetas recargables cuyo saldo se puede consumir cuando y y donde quieran. Adem谩s, con un "ONObono'', la navegaci贸n cuesta menos de 200 pesetas por hora.

Gald贸n defini贸 el local como "mixto'', ya que tambi茅n incorpora una tienda, en la que se pueden contratar los servicios de televisi贸n, telefon铆a e Internet que ofrece la operadora. Por cierto, que su presidente manifest贸 que m谩s de 500.000 hogares acceden a la televisi贸n por cable de ONO, y en Valencia sus clientes configuran m谩s de la mitad del mercado.

En cuanto a la telefon铆a, su penetraci贸n es del 40% (cuatro de cada diez hogares la contratan con ONO). Gald贸n a帽adi贸 que Valencia "tiene m谩s conexiones a Internet de alta velocidad que Londres'', y explic贸 que el cambio de los sistemas tradicionales a la alta velocidad ser谩 "la pr贸xima gran revoluci贸n de las telecomunicaciones''.

ONO abrir谩 en el primer trimestre de 2002 un centro de control de red en Valencia, similar al que existe en Madrid, para facilitar la conexi贸n con otras redes, nacionales e internacionales.

Las Provincias