Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Govern adjudica a Telef贸nica la red de cable escolar y hospitalaria


El Consejo de Administraci贸n del Centro de Telecomunicaciones y Tecnolog铆as de la Informaci贸n de la Generalitat adjudic贸 ayer a la compa帽铆a Telef贸nica el cableado con fibra 贸ptica de los hospitales y colegios de Catalu帽aa, informa Europa Press.


La Generalitat ha optado por el 芦arrendamiento禄 de la fibra 贸ptica que despliegue Telef贸nica, lo que significa que la misma red podr谩 ser utilizada en el futuro por empresas privadas, seg煤n el director gerente del Centro de Telecomunicaciones, Manel Feu.La Generalitat ha considerado que la oferta de Telef贸nica era la mejor 芦tanto t茅cnicamente como econ贸micamente禄. Al concurso para cablear los centros docentes se presentaron las empresas British Telecom (BT), Jazztel y Telef贸nica. Al concurso de cableado de hospitales acudieron Retevisi贸n y Telef贸nica.

La adjudicaci贸n se ha realizado cuatro meses despu茅s de que la Generalitat convocara dos concursos para la conexi贸n con banda ancha de hospitales y centros docentes. Los dos concursos, que adjudican el servicio de telecomunicaciones por seis a帽os de duraci贸n, ampliables a dos m谩s, est谩n valorados en de 15.528 millones de pesetas, a raz贸n de 588 millones anuales para los centros docentes y 2.000 millones anuales para los hospitales.

Para decidir la adjudicaci贸n del cableado de hospitales y colegios, se tuvieron en cuenta diversas variables. En el caso de los centros sanitarios, la oferta econ贸mica de la compa帽铆a que se presenta al concurso ten铆a un 40% de peso y los par谩metros de seguridad de la red y el tipo de tecnolog铆a utilizada, un 30% de valor.

Para las escuelas, la oferta econ贸mica ten铆a un valor de un 45%, la seguridad y el tipo de tecnolog铆a, un 20%, la explotaci贸n y el mantenimiento, un 15%, y las inversiones econ贸micas posteriores, un 10%.

El Mundo