Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Auna Cable potencia su oferta a empresas e ingresa el 312% m谩s


Auna Cable, holding perteneciente al grupo de telecomunicaciones Auna y que integra desde su formaci贸n en julio de 2001 a cinco operadoras - Madritel, Menta (Catalu帽a), Able (Arag贸n), Supercable (Andaluc铆a, menos Huelva y C谩diz) y Canarias Telecom- espera alcanzar resultado operativo positivo en los 煤ltimos meses de 2002, seg煤n un comunicado difundido ayer junto a algunos de los resultados de 2001, entre los que no figuraba precisamente esa magnitud.


Sin embargo, las cifras de Auna Cable a las que ha tenido acceso LA GACETA sit煤an el ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones) de 2001 en p茅rdidas superiores a los 108 millones de euros (18.000 millones de pesetas).

A pesar de no poder conocer el crecimiento operativo de Auna Cable y menos a煤n sus p茅rdidas netas, dada la decisi贸n del grupo de no facilitar la cascada completa de resultados, el negocio de fibra 贸ptica del segundo grupo de telecomunicaciones espa帽ol parece haber crecido considerablemente en el pasado ejercicio. En lo que a ingresos se refiere, Auna Cable registr贸 una facturaci贸n de 140,3 millones de euros (23.344 millones de pesetas), un 312% m谩s que a lo largo de 2000.

Este crecimiento se basa especialmente en el aumento del n煤mero de clientes del sector empresarial, los de mayor factura, que crecieron en 2001 el 223% hasta un total de 15.918 al final del ejercicio. El n煤mero total de abonados se situ贸 en 260.192, con un incremento interanual del 143%.

Asimismo, ha sido fundamental en el incremento de la facturaci贸n el 茅xito de la paquetizaci贸n, es decir, la contrataci贸n de m谩s de uno de los servicios ofertados por los operadores de cable - telefon铆a, Internet y televisi贸n- que, seg煤n el comunicado de Auna Cable, alcanza ya a un 70% de los clientes.

La Gaceta de Los Negocios