Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Auna reclama compensaciones p煤blicas para las empresas de cable


El presidente de Auna, Alberto Salazar-Simpson, reclam贸 ayer al Estado que compense a los operadores de cable por la elevada inversi贸n realizada y la que deber谩n afrontar para impulsar el desarrollo de la sociedad de la informaci贸n en Espa帽a.


La petici贸n fue realizada en presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Informaci贸n, Baudilio Tom茅, durante el acto de presentaci贸n del proyecto Pistacable Micropymes puesto en marcha por Madritel y financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a con 507.855 euros.

El proyecto Pistacable Micropymes se ofrece a trav茅s de la red de banda ancha de Madritel en la Comunidad de Madrid y permitir谩 la implantaci贸n de servicios interactivos en 75 empresas.

Salazar-Simpson coment贸 que a煤n no se ha consumado la salida de Telecom Italia del accionariado de Auna, pese a que el pasado 18 de diciembre el Santander Central Hispano, Endesa y Uni贸n Fenosa acordaran tomar el 26,89% que el grupo italiano controla en el h贸lding por 2.000 millones de euros. 芦El cambio de los accionistas se est谩 produciendo porque todav铆a nos faltan las autorizaciones administrativas oportunas禄, indic贸. El presidente de Auna reiter贸 que a finales de 2002 el grupo alcanzar谩 un Ebitda positivo.

ABC